Cómo evitar que tus niños tomen lo que quieran

Cuando los niños quieren algo la mayoría no duda en tomarlo. De acuerdo a un artículo de Parents.com es normal para los niños pequeños tomar los objetos que desean. El truco es ayudar a tu hijo a controlar el impulso de tomar cualquier cosa que encuentra en su camino. Esto no se resolverá de la noche a la mañana, pero ayudarle a modificar su comportamiento mantendrá la paz cuando juegue con algún otro niño o lo lleves a una tienda de juguetes para comprar un regalo de cumpleaños para el hijo de tu hermana.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Establece reglas claras sobre tomar los objetos y mantente firme en ellas. Dile a tu hijo que no tiene permitido arrebatar de las manos los juguetes de sus hermanos o amigos y que debe preguntar primero si puede jugar con ellos. Esta regla se aplica para cuando tome sin permiso tu bebida gaseosa, tu estilógrafo o cualquier objeto que tengas en tus manos. Cada vez que tu niño tome algo, quítaselo con suavidad y recuérdale que no tiene permitido cogerlo.

  2. Utiliza una disciplina constante cuando tu hijo tome las cosas. Si lo corriges algunas veces y otras no, tu hijo sabrá que puede salirse con la suya si estás ocupada o distraída. Es importante aplicar el mismo castigo cada vez que tu hijo tome algo sin permiso. Por ejemplo, puedes mandarlo a que se siente por algunos minutos o que haga alguna tarea para reorientar su atención antes de poder jugar otra vez.

  3. Enséñale a tu niño a dar. Según el sitio web What to Expect esto puede mostrarle lo bien que se siente al ayudar a alguien. Los niños pequeños no entienden completamente el concepto de la generosidad pero pueden ayudarte a escoger juguetes o ropa que ya no utilicen para donarlos a los niños necesitados. Esto no garantiza que va a dejar de tomar lo que desee pero le enseña la idea de compartir y ayudar a otros.

  4. Evita los lugares que provoquen este comportamiento. Algunas veces la mejor forma de prevenir un comportamiento indeseado es mantener a tu hijo lejos de los eventos y lugares que le llevan a tomar cosas. A menos que no tengas otra opción, ve de compras sola así tu niño no sentirá la tentación de tomar los juguetes, libros y zapatos cuando los vea.

  5. No le des a tu hijo todo lo que desea. Puede ser tentador comprarle otro lindo par de zapatos u otro vestido incluso si ya tiene más de lo que necesita. Inculcarle la idea de que no necesita todo lo que desea le puede controlar el sentimiento de querer más juguetes u otros zapatos. Ayuda a que tu niño se gane el objeto que quiere dándole tareas extras dentro de la casa.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por pattricia patino