Cómo evitar sufrir calambres en las piernas cuando practicas fútbol americano

Los calambres musculares se deben a los niveles bajos de sodio en el cuerpo; varios factores pueden influir en el desarrollo de calambres. El tipo de líquidos que consumes antes y durante el ejercicio es importante, y el calor también puede afectar a la salud interna del cuerpo. Los calambres musculares son lesiones menores que a menudo desaparecen después de algunos minutos, pero cuando ocurren es peligroso exigir la función del músculo, ya que se pueden producir daños en los tejidos. Los calambres graves también pueden dañar por completo a los músculos. Si sientes un calambre durante un partido de fútbol americano, sobre todo si juegas cuando hace mucho calor, hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo para tratar el calambre y evitar que vuelva a aparecer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Abandona por un momento el partido y siéntate en la banca. Según la ubicación del calambre (la mayoría se desarrollan en las piernas) es posible que necesites ayuda para salir del campo de juego. Siéntate para que el músculo descanse y deja que el calambre desaparezca por sí mismo.

  2. Masajea el músculo con cuidado y realizar estiramientos leves para que vuelva a relajarse. No estires el músculo hasta el punto en que sientas dolor, pero hazlo gradualmente para que el músculo vuelva a entrar en calor.

  3. Consume pequeñas cantidades de una bebida que contenga sodio. Aunque muchas personas relacionan los calambres con la deshidratación, que de hecho puede ser un factor contribuyente, también tienes que reemplazar el sodio que el cuerpo pierde. Las bebidas deportivas como Gatorade y Powerade proporcionan el sodio necesario, y ayudan a incrementar los niveles de este compuesto y prevenir que se produzcan dolores en el futuro.

  4. Vuelve al campo de juego una vez que el músculo volvió a un estado de normalidad y después de que hayas consumido al menos entre 8 y 12 onzas de una bebida deportiva.

Consejos y advertencias

  • Aunque se consideraba que los plátanos eran una cura para los dolores musculares, esta era una creencia que indicaba que los calambres se producían por un déficit de potasio. Como en la actualidad se identificó al sodio como el culpable de los calambres, al consumo de plátanos no se le atribuye los mismos beneficios del pasado.
  • Si sufres dolor después de sentir el calambre en el músculo, abandona el partido. El dolor puede indicar una lesión muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por vanesa sedeño