Cómo evitar el sudor en las axilas

El sudor en las axilas causa verguenza y ropa manchada. Si bien todos sudan, algunas personas producen mucha más transpiración en las axilas que otras. Cuanto más ansiedad te provoca el problema es más probable que sudes. La producción de transpiración aumenta cuando haces ejercicio o tienes calor, pero también puede generarse si estás nervioso, estresado o ansioso, según indica la Clínica Mayo. Algunos remedios caseros o tratamientos médicos pueden ayudarte a reducir y a evitar la sudoración persistente en las axilas y el olor.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Antitranspirante
  • Ropa de fibras naturales
  • Toallitas para bebé
  • Talco
  • Antitranspirantes con receta
  • Almohadillas para la transpiración

Instrucciones

  1. Elige un antitranspirante que contenga hexahidrato de cloruro de aluminio en el caso de que la sudoración excesiva sea un problema. La International Hyperhidrosis Society recomienda usar antitranspirantes que contengan entre 10 a 15 por ciento de hexahidrato de cloruro de aluminio. Los antitranspirantes comercializados como "concentración clínica" generalmente tienen un mayor contenido de este químico.

  2. Usa el antitranspirante en la mañana y en la noche. Si lo aplicas por la noche, cuando el cuerpo está más fresco y menos propenso a la sudoración, te ayudará a reducir la transpiración al día siguiente. Al usar un antitranspirante por la noche también aumentas la eficacia porque la aplicación nocturna permite que el hexahidrato de cloruro de aluminio permanezca sobre tu piel durante seis a ocho horas antes de que necesites protección.

  3. Usa ropa hecha de algodón o de otras fibras naturales que le permitan respirar a la piel. Cuando la piel permanece más fresca, es más probable que la transpiración se evapore de su superficie. La ropa que repele la humedad puede ayudarte a reducir la sudoración cuando haces ejercicio.

  4. Toma un baño a diario para reducir el olor causado por la transpiración. Lleva toallitas de bebé contigo para limpiar la piel si desarrolla mal olor. Vuelva a aplicar el antitranspirante después de usar las toallitas.

  5. Usa talco debajo de los brazos para que te ayude a absorber el exceso de humedad.

  6. Aprende técnicas de relajación si el estrés o la ansiedad contribuyen a la sudoración excesiva. La meditación, el biofeedback, el ejercicio y el yoga pueden ayudar a reducir tu nivel de estrés, reduciendo el problema de la transpiración excesiva.

  7. Prueba con antitranspirantes más fuertes si los productos de venta libre no funcionan. Los antitranspirantes con receta pueden causar irritación en la piel en un comienzo, pero si esta se produce tu médico puede recetarte una crema de hidrocortisona.

  8. Consulta otras opciones con tu médico si el antitranspirante con receta no reduce el sudor en tus axilas. Otras opciones para disminuir la transpiración incluyen las inyecciones de toxina botulínica en las glándulas sudoríparas, la medicación oral y la eliminación de las glándulas sudoríparas.

Consejos y advertencias

  • Compra almohadillas para la transpiración con el fin de reducir el aspecto de las manchas de sudor en tu ropa. Estas almohadilla se colocan en las axilas de las camisas y absorben el sudor. Están disponibles en variedades desechables o lavables.
  • Usa un jabón antibacterial cuando te bañas o te duchas. El olor a transpiración se desarrolla cuando el sudor se mezcla con las bacterias de la piel.
  • Selecciona una combinación de desodorante y antitranspirante en lugar de un desodorante. Estos últimos sólo enmascaran los olores y no evitan la transpiración.

Más galerías de fotos



Escrito por jill leviticus | Traducido por alejandra prego