Cómo evitar la ruborización frecuente

La ruborización, también conocida como enrojecimiento, se produce cuando los vasos sanguíneos en la cara reaccionan a algún tipo de estímulo. El enrojecimiento por ruborización aparece comúnmente en el pecho, el cuello y la cara. En la mayoría de los casos, sonrojarse no indica una condición médica seria, pero debes ponerte en contacto con tu médico si experimentas síntomas adicionales, tales como diarrea y dolor de cabeza. También consulta con tu médico si el enrojecimiento es un efecto secundario de un medicamento que estás tomando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Trozos de hielo
  • Antihistamínico

Instrucciones

  1. Busca los elementos que lo provocan. Para dejar de ruborizarte fácilmente, identifica y evita los elementos que hacen que tu rostro se ruborice. Algunas causas más comunes, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center, son los alimentos picantes, el alcohol y las bebidas calientes.

  2. Mantente alejado de la niacina. Un efecto secundario común de la niacina es el enrojecimiento. Evita los suplementos de niacina si estás experimentando brotes frecuentes de enrojecimiento de la piel.

  3. Deja que tu comida se enfríe antes de comerla. Cuando comes o bebes algo muy caliente se dilatan los vasos sanguíneos en la superficie de la piel, de acuerdo con el “Doctors Book of Home Remedies II”, un libro publicado en el sitio web Mother Nature.

  4. Coloca hielo en tu boca. Si estás ruborizado, una solución rápida y sencilla es chupar trozos de hielo durante algunos minutos. Ten en cuenta que los efectos son temporales.

  5. Toma un antihistamínico de venta libre. La exposición de la cara con el agua puede provocar rubor, que se puede combatir con un antihistamínico, afirma el “Doctors Book of Home Remedies II".

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por mar bradshaw