Cómo evitar que mi ropa interior se manche durante mi período

Incluso cuando estás preparada para tu período, a veces llega sin aviso, resultando en derrames vergonzosos que manchan tu ropa interior y tus pantalones. El derrame también pasa cuando crees que estás protegida con un tampón o con una toalla sanitaria. Estos accidentes te producen más ropa sucia que incluso puedes gastar dinero en ropa interior nueva. Afortunadamente, no necesitas gastar tiempo ni dinero lidiando con las manchas por la menstruación. Al tomar unos pasos para protegerte puedes prevenir los derrames y mantener tu ropa interior libre de manchas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tampones
  • Toallas sanitarias

Instrucciones

  1. Ponte una toalla sanitaria gruesa cuando creas que tu período será abundante. Las toallas sanitarias con alitas agregan protección extra.

  2. Utiliza un tampón en lugar de una toalla sanitaria. Los tampones absorben la sangre menstrual antes de que llegue a tu ropa interior, reduciendo la probabilidad de los derrames y las manchas.

  3. Introduce el tampón correctamente. Si no lo haces, el tampón no podrá bloquear el flujo menstrual. Cuando lo introduces correctamente no puedes sentirlo. Todos los tampones vienen con instrucciones que te muestran la forma correcta de introducirlos.

  4. Ponte un tampón y una toalla sanitaria si tienes un flujo muy abundante. La toalla sanitaria provee respaldo en caso de que falle el tampón.

  5. Prueba una toalla sanitaria y tampón diferentes. Utiliza un producto diseñado para absorber un flujo más abundante o cámbiate a otra marca. El cuerpo de las mujeres es de diferentes formas, así que el producto que funciona para una mujer quizá no funcione para ti.

  6. Cambia tu tampón o tu toalla sanitaria con regularidad, por lo menos cada un poco de horas, dependiendo en el flujo y la absorción del producto. No te pongas toallas sanitarias o tampones durante todo el día sin reemplazarlos, incluso si tienes poco flujo.

  7. Cambia tu posición para dormir si notas derrames, mayormente durante la noche. Es probable que los derrames ocurran cuando duermes boca arriba, así que intenta dormir de lado. Si piensas que te mancharás en la noche considera dormir sobre una toalla o dos, para proteger tu ropa de cama.

Consejos y advertencias

  • Evita ponerte ropa interior costosa o de marca durante tu período. Mantén un par de ropa interior vieja para utilizar.
  • Si tu ropa interior se mancha, lávala tan pronto como sea posible, antes de que la mancha se seque. Es más fácil remover las manchas frescas que las viejas. Si la mancha ya se secó, remoja tu ropa interior en agua fría o aplica un producto quitamanchas antes de lavarla.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por alejandra rojas