Cómo evitar los revolcones en el bodyboard

Lesiones de cuello, espalda, cabeza y musculares, así como muchas otras, son muy comunes entre los amantes del bodyboard. Cualquier persona que guste practicar el surf, ya sea montando una ola costera en una playa local o surfear en las olas de 10 pies en Hawaii, necesita saber cómo identificar un lugar de surf seguro, nadar más allá de donde rompen y montar una ola. Saber todo esto puede minimizar la posibilidad de un revolcón serio y en última instancia, una lesión grave o incluso la muerte

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tabla para bodyboard
  • Correa para la muñeca
  • Aletas de natación (opcionales)

Instrucciones

  1. Conversar con el salvavidas antes de meterte en el agua es fundamental.

    Familiarízate con la playa, las rocas, arrecifes o riesgos que pueden estar en el agua. Pregunta a los salvavidas en dónde se ubican las corrientes de la resaca y no entres en esas áreas. Lleva a un amigo que practique el bodyboarding contigo, especialmente si la playa no tiene salvavidas.

  2. Húndete bajo las olas cuando te pasen por encima. Empuja con la rodilla en el centro de la tabla para nadar bajo las aguas bravas al acercarte al lugar donde rompe la ola. Húndete tan profundo como sea posible para evitar ser empujado hacia atrás por la ola. Sigue nadando hasta que estés más allá de donde rompe la ola.

  3. Nada hacia la ola que se aproxime para prepararte para el deslizamiento, dale la espalda a la ola y nada hacia la orilla para ganar velocidad.

  4. Ve hacia la derecha o hacia la izquierda a lo largo de la superficie de la ola. La dirección en la que vayas depende de cómo rompen las olas. Si te pones frente a la orilla y la ola detrás de ti rompe de izquierda a derecha, es una ola de mano derecha. Si rompe de derecha a izquierda, es una ola de mano izquierda. Ve hacia la derecha en una ola de mano derecha y la izquierda en una ola de mano izquierda. Deslízate por la cara de la ola y mantente adelante de las aguas bravas.

  5. Húndete a través de la parte posterior de la ola si ves que empieza a cerrarse en frente de ti. Gira hacia la orilla y surfea por las aguas bravas para evitar la caída de la ola si no puedes pasar a través de élla.

Consejos y advertencias

  • Cúbrete la cara y la cabeza con los brazos si golpeas un arrecife o el fondo.
  • Levanta los pies fuera del agua para aumentar tu velocidad.
  • Conoce la profundidad del agua en la que estás surfeando. Las lesiones más graves y las muertes se producen en zonas muy poco profundas con gran espacio de orilla.
  • Los principiantes deben permanecer fuera del agua si las olas superan los 4 pies.
  • Evita aprender bodyboard en las zonas con arrecifes o fondos rocosos.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por juan orduna