Cómo evitar la retención de líquidos en las últimas etapas del embarazo

La retención de líquidos es muy común durante el embarazo, sobre todo en las etapas posteriores. Hay algunas cosas que pueden hacer para prevenir o aliviar este problema si se produce. Si la hinchazón se produce súbitamente o está acompañada de un aumento de peso repetido de más de 2 libras en una semana, llama a tu médico tan pronto como sea posible, ya que existe la posibilidad de que otros factores sean la causa aparte de la hinchazón y el malestar de un embarazo normal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Las compresas frías
  • Agua
  • Bocadillos saludables

Instrucciones

    Prevención de la hinchazón durante el embarazo

  1. Siéntate o acuéstate cuando puedas, de preferencia con los pies elevados. Tone Health aconseja evitar permanecer de pie durante largos períodos de tiempo. Estar de pie durante mucho tiempo puede hacer que la hinchazón en el embarazo sea peor, sobre todo en las piernas y los pies.

  2. Quédate en tu casa cuando haga calor. El calor puede hacer que al final del embarazo la hinchazón empeore y que la mujer se sienta más incómoda.

  3. Usar zapatos tenis o zapatos cómodos en lugar de zapatos de tacón alto tan a menudo como sea posible. Asegúrate de que tus zapatos no estén demasiado apretados. Los zapatos incómodos y apretados pueden exacerbar la retención de líquidos durante el embarazo.

  4. The American Pregnancy website aconseja que vayas a nadar, si es posible. Aparte de ser un buen ejercicio de bajo impacto para las mujeres embarazadas, se siente muy bien y puede ayudar a reducir la hinchazón que puede ocurrir al final del embarazo.

  5. Consume una dieta bien balanceada y saludable. Asegúrate de comer alimentos ricos en potasio, como los plátanos. Evita los alimentos salados, ya que la sal puede causar retención de líquidos en algunas mujeres embarazadas.

  6. Bebe mucha agua. Mantenerte bien hidratada te hará sentirte mejor y puede mantener tu cuerpo vaciado, lo que reduce la retención de líquidos. También debes evitar el consumo de cantidades excesivas de cafeína. Tu médico te puede decir cuál es la cantidad de cafeína segura en tu situación particular.

  7. Aplica compresas frías en el área inflamada. Esto puede mejorar la hinchazón y hacer que te sientas más cómoda al final del embarazo. Los trapos o las bolsas frías de verduras congeladas funcionarán si no tienes ninguna compresa especial.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por katherine bastidas