Cómo evitar la retención de líquido durante tu período

Muchas mujeres experimentan retención de líquidos unos días antes de que su período comience. La retención de líquidos, que se produce debido a los cambios hormonales asociados con el ciclo menstrual, puede causar sensibilidad en los senos, hinchazón incómoda en tus manos y pies, distensión abdominal y aumento de peso. Puedes tomar algunas medidas simples para reducir la retención de líquidos durante tu período. En casos severos, el médico puede recetar medicamentos.

Dieta y ejercicio

La dieta y el ejercicio pueden reducir el exceso de líquido. El sodio atrae y retiene fluido, por lo que la reducción en el consumo de sal puede reducir la retención de líquidos en la época de tu período. Muchas mujeres experimentan antojos de azúcar antes de su período. Pero la ingesta de hidratos de carbono en exceso, sobre todo cuando se combina con una alta ingesta de sal, puede empeorar la retención de líquidos. Mantener una rutina de ejercicio aeróbico 3 o 4 veces a la semana también puede ayudar a controlar la retención de líquidos.

Suplementos y medicación

En casos severos, los suplementos de venta libre pueden ser de ayuda para solucionar la retención de líquidos. Un estudio de 150 mujeres publicado en 2010 en el "Iranian Journal of Nursing and Midwifery Research" aseguraba que la suplementación diaria de 250 mg de magnesio, más 40 mg de vitamina B6 reduce los síntomas del síndrome premenstrual en mayor medida que el magnesio solo o una pastilla sin ingredientes activos. La Food and Drug Administration de EE.UU. ha aprobado tres medicamentos de venta libre para tratar la retención de líquidos: cloruro de amonio, la cafeína y pamabrom, el medicamento de libre venta más comúnmente usado para los síntomas premenstruales.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por sofía bottinelli