¿Cómo evitar quemarte las piernas cuando haces ciclismo?

Hacer ciclismo en una carretera, en la montaña o con una bicicleta fija proporciona actividad cardiovascular y fortalecimiento. Elevas su ritmo cardíaco, quemas grasa y fortaleces los músculos abdominales, los glúteos y los músculos de las piernas. Sin embargo, la bicicleta también puede producir quemaduras en las piernas, lo cual es un producto de la fatiga muscular. Se pierde rápidamente la fuerza y ​​la coordinación, y puedes sentir un dolor profundo o ardor durante la duración del entrenamiento y también posteriormente. Emplea algunas técnicas para retrasar y calmar quemaduras musculares durante un entrenamiento de ciclismo. Si experimentas un dolor profundo o distensión muscular mientras realizas ciclismo, consulta a tu médico.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio

Instrucciones

  1. Haz 15 minutos de actividad aeróbica ligera que eleve gradualmente tu ritmo cardíaco antes de tu régimen de ciclismo. Camina, marcha en el lugar o en bicicleta a un ritmo moderado.

  2. Pasa los primeros cinco a 10 minutos de tu paseo aumentando lentamente el ritmo. Los principiantes, las personas que se recuperan de una lesión y la gente que anda en bicicleta a primera hora de la mañana pueden beneficiarse particularmente de un prolongado calentamiento antes de hacer una intensa sesión de ejercicios en bicicleta.

  3. Anda en bici rápido por 30 segundos, luego reduce la velocidad a un ritmo de recuperación de hasta un minuto. Repite este ciclo cada cinco minutos, haciendo un ritmo rápido pero sostenible entre los intervalos.

  4. Cambia tu ruta. Si andar en bicicleta en una ruta a una velocidad rápida irrita tus músculos de la pierna, cambia a una ruta montañosa o a uno con un tramo constante que te permita viajar más lentamente, siempre que aún te sientas desafiado.

  5. Deja de andar en bicicleta para descansar las piernas. Si quieres mantener tu ritmo cardíaco elevado por más tiempo, haz algunos ejercicios de estiramiento de yoga para todo el cuerpo antes de enfriarte. La manera más efectiva para detener las piernas quemadas durante el ciclismo es acortar tu entrenamiento.

Consejos y advertencias

  • Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua de beber antes de salir a andar para mejorar potencialmente el rendimiento anaeróbico. En un estudio publicado en 2008, los científicos de la Universidad de Loughborough encontraron que los atletas que ingirieron bicarbonato de sodio antes de hacer ejercicio lograron seguir por más tiempo sin quemar sus músculos. Aunque no es concluyente, el estudio postula que el bicarbonato de sodio puede reducir la acidez en la composición de la sangre.
  • Consigues mayores beneficios aeróbicos al hacer intervalos de velocidad durante el entrenamiento en lugar de andar en bicicleta al mismo ritmo en todo el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por nina makofsky | Traducido por nicolás altomonte