Cómo evitar las puntas florecidas y el cabello quebrado

Puntas florecidas es el término asignado a las hebras quebradas en la punta del cabello. El florecimiento es la separación de las capas celulares del cabello. Las puntas florecidas y el cabello quebrado en general pueden dejarlo seco, frágil y más susceptible a la caída. Si cuidas adecuadamente del cabello puedes evitar las puntas florecidas y la caída del mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Peines y cepillos
  • Champú
  • Acondicionador

Instrucciones

  1. Evita las puntas florecidas y el cabello quebrado usando el implemento adecuado para acicalar el cabello. Usar un peine o un cepillo con cerdas finas puede causar que tu cabello grueso se quiebre, especialmente si lo peinas fuertemente o más de lo necesario. Elige un cepillo con cerdas largas y firmes, diseñado para el cabello espeso, ondeado o rizado. Incluso aunque la textura del pelo sea fina, limita el cepillado para evitar el daño.

  2. Lava tu cabello con champú sólo lo necesario para evitar las puntas florecidas. Si tienes el cuero cabelludo graso, tal vez encuentres necesario lavarlo a diario, pero elige un champú más suave para limitar la exposición a los químicos que causan el cabello quebrado al usarlos abundantemente. El American Osteopathic College of Dermatology (AOCD) sugiere masajear el champú en el cuero cabelludo para quitar el aceite y dejar que la espuma se desplace a lo largo del cabello para limpiar las puntas y minimizar los efectos de los químicos fuertes y del lavado excesivo.

  3. Acondiciona tu cabello para agregarle humedad. KidsHealth de Nemours explica que acondicionar en ocasiones el cabello (la frecuencia depende de la cantidad de veces que te lavas el pelo) puede evitar que se reseque demasiado. El cabello seco es más propenso a quebrarse.

  4. Evita las permanentes, el alisado y otros tratamientos químicos en el cabello cuando notas que queda seco y quebradizo. Los químicos de estos tratamientos pueden secar el cabello aumentando la probabilidad de que se quiebre.

  5. Recorta el cabello regularmente para prevenir las puntas florecidas. La AOCD afirma que la única forma de quitar las puntas florecidas en forma permanente es cortar el cabello sobre la separación. También puedes evitar que el cabello se quiebre, mantenido la cabellera saludable ya que al recortarlo evitas que se reseque demasiado. Los peinados sueltos asimismo pueden ayudarte a evitar que el cabello se quiebre; las trenzas apretadas y las trenzas africanas pueden dañar las hebras del pelo, en ocasiones en forma permanente, según KidsHealth de Nemours.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por alejandra prego