Cómo evitar problemas estomacales al correr una maratón

Correr una maratón de 26,2 millas requiere la hidratación adecuada el día del evento y la rehidratación antes y durante la carrera. Más allá de la intensidad de tus entrenamientos, si no tratas bien a tu cuerpo el día de la carrera, puedes experimentar calambres estomacales, náuseas, vómitos y diarrea. Cualquier posible problema estomacal dificultará o impedirá que finalices la maratón. Conocer tu propio cuerpo y saber cómo manejarte es clave para evitar problemas estomacales durante la maratón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un desayuno saludable
  • Bebidas deportivas
  • Agua con geles hidratantes
  • Alimentos para después de la maratón

Instrucciones

  1. Programa los entrenamientos para la maratón de modo tal que tengan la misma duración del evento. Esto permite que tu cuerpo se acostumbre a correr durante esa cantidad de tiempo. Además, podrás determinar qué comer antes de la carrera en ese momento del día.

  2. Prueba alimentos y fuentes de rehidratación, como geles o caramelos, con anticipación a la maratón. Nunca pruebes un alimento nuevo durante una carrera prolongada ya que puedes experimentar problemas estomacales inesperados.

  3. Evita alimentos ricos en grasas los días previos a la maratón. Las grasas pueden ser difíciles de digerir.

  4. Desayuna unas dos horas antes del comienzo de la maratón, combinando carbohidratos y proteínas para contar con una base de energía para la carrera. Comer unas horas antes de la maratón reduce los calambres o la diarrea.

  5. Hidrátate antes de la maratón para prevenir la deshidratación, ya que puede causar calambres. Bebe 8 onzas de una bebida deportiva antes del comienzo de la maratón para que los carbohidratos aumenten tus niveles de energía durante el evento. Esperar hasta que te sientas cansado durante la maratón no permite que la bebida tenga tiempo de hacer efecto.

  6. Ve al baño antes de la maratón. Las deposiciones previas a la maratón previenen los calambres y la diarrea mientras corres. Además, reducen las posibilidades de tener que detenerte durante la maratón para ir al baño.

  7. Bebe agua con los geles hidratantes que utilizas durante la maratón. El agua ayuda a diluir el azúcar de los geles, que podrían causar problemas estomacales. Diluir las bebidas deportivas con agua también te ayudará a evitar problemas intestinales.

  8. Vuelve a consumir comida "real" una hora después de finalizada la maratón. Esto evita el malestar estomacal después del evento. Estos alimentos también alivian los problemas estomacales que podrías experimentar a causa de la maratón.

Consejos y advertencias

  • Evita analgésicos o medicamentos innecesarios antes de la carrera; estos fármacos pueden causar malestar estomacal.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por valeria d'ambrosio