Cómo evitar la piel seca en las bañeras de hidromasaje

Es relajante disfrutar de un largo baño en el jacuzzi, pero esa agua calmante podría no ser tan beneficiosa como se cree. El agua caliente reseca la piel, haciendo que se sienta picazón e irritada y la sequedad se pone peor si tienes una condición en la piel, tal como la psoriasis o el eczema. Sin embargo, no tienes que renunciar a las bañeras de hidromasaje por siempre. Cuidando a tu cuerpo antes y después de un sesión de spa, podrás alejarte de la sequedad y mantener en la piel una sensación de suavidad y flexibilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Termómetro
  • Tiras de prueba de piscina
  • Jabón y champú de eliminación de cloro
  • Toalla
  • Loción o crema hidratante

Instrucciones

  1. Inserta un termómetro en el agua de la bañera de hidromasaje y ajusta la temperatura del agua a unos 100 grados Fahrenheit para evitar sequedad o quema la piel. La temperatura de 104 grados Fahrenheit y más es muy caliente. La lectura del termostato puede no ser exacta, así que usa un termómetro de precisión.

  2. Limita el tiempo que pasas en la bañera de hidromasaje durante un período de 5 y 10. Si permaneces en el agua por más tiempo, es más probable que tu piel se seque.

  3. Quítate tu traje de baño tan pronto como salgas de la bañera de hidromasaje y tomes una ducha tibia tan pronto como sea posible para enjuagar el cloro. Lava con jabón y champú para obtener mejores resultados de eliminación de cloro. Busca estos productos en farmacias o tiendas de suministros de belleza. El cloro puede irritar y resecar la piel.

  4. Seca tu piel usando una toalla limpia después de salir de la ducha. No frotes la piel con la toalla, esto causa irritación.

  5. Aplica una loción o crema hidratante mientras la piel todavía está un poco húmeda después de ducharte. La humedad ayuda a bloquear la humedad en la piel. Opta por cremas hidratantes que contienen glicerina, pantenol o ácido láctico.

Consejos y advertencias

  • Si el cloro de tu bañera de hidromasaje o el nivel de pH es demasiado alto, puede causar una erupción. Realiza una prueba de agua de tu bañera de hidromasaje con una tira reactiva de piscina. Idealmente, una bañera de hidromasaje agua debe contener entre 2 y 4 partes por millón de cloro libre. El nivel de pH debe estar comprendido en un nivel de entre 7.2 a 7.8. Si el nivel de pH o cloro no cae dentro de un rango aceptable, haz que el operador lo modifique antes entrar en el agua. Si mantienes la bañera de hidromasaje caliente, utiliza un producto que contenga carbonato de sodio para elevar el pH. Los productos que contienen ácido muriático reducirán el pH. Sigue las instrucciones en el envase del producto.
  • Evita el uso de bañeras de hidromasaje si tomas medicamento que causan somnolencia, tales como antihistamínicos o tranquilizantes.
  • Si tienes diabetes, problemas de presión arterial, problemas circulatorios o una afección similar, pregúntale a tu médico si es seguro usar una bañera de hidromasaje.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por valeria garcia