Cómo evitar perder las uñas de los pies al ejercitarte

La presión aplicada en los dedos de los pies durante el ejercicio puede provocar irritación o dañar la uña, resultando en la pérdida de ésta. Esta condición es común en los corredores, conociéndose como pérdida de uña de dedo del pie. Algunos factores que la provocan incluyen la longitud de la uña, un calzado o calcetas ajustados y humedad en el pie. Ten cuidado del dolor que experimentas y ajusta tu calzado o calcetas para aliviar el problema. Consulta con tu doctor si continúas perdiendo las uñas, si tienes dolor en exceso en los dedos del pie o si tienes una infección que no se cura.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cortadora de uñas
  • Calcetas con mecha

Instrucciones

  1. Corta las uñas del pie de tal forma que la orilla quede recta y tan solo un poco por arriba del saliente de la uña. Cortar demasiado las uñas o con extremos curvos aumentará el riesgo de infección o de que se te entierren las uñas. Realiza mantenimiento frecuente a las uñas para mantenerlas con la longitud adecuada.

  2. Utiliza calcetas hechas de material de mecha para mantener los pies secos durante el ejercicio y reducir la posibilidad de formación de ampollas alrededor de la uña. No todas las calcetas etiquetadas para atletas tienen estas propiedades.

  3. Verifica tu calzado para correr para contar con suficiente espacio en el área de los pies. Un calzado mayor por medio número más que tu calzado común le dará espacio al pie para extenderse durante el ejercicio. Mide tu pie y busca un calzado atlético que ajuste si continúas con problemas de daño en las uñas del pie.

  4. Ata tu calzado más justo de lo normal si tu pie se desliza excesivamente hacia atrás y adelante en el calzado. Tu pie no debe de deslizarse de tal forma que nunca debe tocar el frente del calzado.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer loucks | Traducido por elizabeth garay ruiz