Cómo evitar los pelos encarnados en las cejas

Ya sea que recortes, depiles con cera o quites tus cejas con una pinza, cuando vuelven a crecer, un pelo encarnado puede crear un bulto irritado y desagradable en la ceja. El folículo piloso se inflama si el pelo crece en la dirección equivocada, lo que provoca que se encarne. Evita que esto sucede quitando el pelo en la forma adecuada y luego aprende cómo quitar un vello encarnado de la superficie de la piel para que esos bultos antiestéticos en las cejas sean algo del pasado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pinza
  • Paño de aseo
  • Aspirina
  • Tazón

Instrucciones

  1. Calienta la zona de las cejas antes de depilar con pinza o con cera para evitar que el pelo se quiebre. Toma una ducha caliente, sécate y quita con pinza o con cera los vellos inmediatamente después. Los pelos que se rompen debajo de la piel en lugar de salir de raíz son más propensos a encarnase. El vapor caliente de la ducha abre los poros, lo que te permite quitarlos desde la raíz.

  2. Evita afeitar la zona de las cejas. Al hacerlo cortas el vello en ángulos agudos, lo que hace más fácil que crezca debajo de la piel.

  3. Trabaja con suavidad. Si tiras vigorosamente de los pelos difíciles de quitar harás que se quiebren, incluso aunque hayas abierto los poros con calor por adelantado. Cuando usas una pinza, tira del pelo con un movimiento fuerte que lo mantendrá intacto al quitarlo.

  4. Entibia los bultos de los pelos encarnados para suavizar la zona y abrir los poros. Diana Schmidtke, autora of "Shortcuts" sugiere poner un paño de aseo que previamente has mojado con agua tibia sobre el pelo encarnado de la ceja para liberarlo de la piel. Después de aplicarlo, el vello debería alcanzar la superficie de la piel y podrás quitarlo más fácilmente con la pinza.

  5. Aplica una solución de agua y aspirina sobre el vello encarnado. Machaca dos aspirinas y coloca el polvo en un tazón. Agrega una cucharadita de agua y mezcla bien. Aplica directamente sobre la zona afectada. Deja la solución por 10 minutos y luego enjuaga. Después de varios días de aplicar la solución de aspirina el vello saldrá de la piel y podrás quitarlo con la pinza.

  6. Consulta a un dermatólogo. Un vello encarnado puede infectarse si no emerge de la piel. En lugar de tirar del mismo o de abrir la piel, consulta a un dermatólogo para extraerlo y evitar la infección.

Consejos y advertencias

  • Aplica hamamelis sobre la piel después de depilarte con pinza o con cera para evitar que la zona se irrite.
  • Ten mucho cuidado cuando uses la pinza cerca del ojo.
  • Evita que la solución de agua y aspirina entre en los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por alejandra prego