Cómo evitar tener pantorrillas grandes

Las pantorrillas grandes son un problema para muchas personas. El músculo de la pantorrilla está compuesto de dos músculos principales; el sóleo y el gastrocnemio. Las pantorrillas grandes pueden ser síntomas de exceso de grasa almacenada alrededor de estos músculos. Algunos ejercicios también abultan las pantorrillas y les dan volumen. Puedes evitar las pantorrillas grandes manteniendo una masa muscular libre de grasa, evitando ciertos ejercicios y realizando los apropiados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Mantén un horario de por lo menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular cada semana. El ejercicio cardio es la clave para evitar que cualquier área del cuerpo se abulte. Trotar, correr, andar en bicicleta y bailar, son ejemplos de ejercicio cardiovascular que te ayudará a mantener piernas delgadas.

  2. Reemplaza el ejercicio de resistencia que desarrollan pantorrillas grandes; como el levantamiento de talones (calf raises), con un conjunto de ejercicios para el cuerpo inferior. Las sentadillas (squats) y las estocadas (lunges), por ejemplo, trabajan múltiples grupos de músculos, incluyendo las pantorrillas. Al trabajar los múltiples grupos musculares en un ejercicio, también estarás quemando más grasa.

  3. Agrega por lo menos dos días de ejercicios de resistencia para todo el cuerpo a tu rutina de acondicionamiento. Los ejercicios de resistencia desarrollan masa muscular sin grasa, lo que quema grasa incluso después de que tu entrenamiento haya terminado.

  4. Utiliza peso ligero para los ejercicios de resistencia para el cuerpo inferior. No evites estos ejercicios, simplemente utiliza menos resistencia para evitar desarrollar pantorrillas grandes.

  5. Come una dieta sana que consista de proteína baja en grasa, verduras verdes y granos enteros. Sigue los lineamientos de la USDA para el control de porciones llenando medio plato con frutas y verduras en cada comida. Reemplaza el azúcar como las sodas y jugo con agua.

Consejos y advertencias

  • Consulta el sitio Web de la USDA para consejos detallados de cómo comer sano y bien balanceado.
  • Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier plan de ejercicio o pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole cruz | Traducido por glen boyd