Cómo evitar que los pantalones negros se decoloren en tus piernas

Los pantalones oscuros constituyen una prenda clásica y esencial, pero las tinturas usadas para teñirlos pueden manchar otras ropas, muebles e incluso tu propia piel. Estos tipos de tintes raras veces son permanentes y se desteñirán, pero detener la transferencia de color antes de que suceda es la mejor manera de mantener el color donde pertenece, en la tela. Puedes evitar teñidos no deseados lavando los pantalones antes de usarlos. Lava siempre aparte los pantalones oscuros para evitar que tiñan otras prendas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 1 taza de vinagre blanco
  • Protector de telas

Instrucciones

  1. Lee las instrucciones de lavado de la etiqueta de los pantalones. Sigue cualquier indicación especial como "lavado en seco solamente" o "lavar antes de usar". No deberías usar o colgar unos pantalones negros en tu armario antes de lavarlos.

  2. Dale la vuelta a los pantalones. Colócalos dentro de la lavadora. Selecciona el programa de agua fría. No laves ninguna prenda con los pantalones, ya que puede mancharlas.

  3. Vierte una taza de vinagre blanco en la lavadora durante el ciclo de enjuague. El vinagre sella el tinte y previene futuros desteñidos.

  4. Retira los pantalones de la lavadora y llévalos a la secadora. Si continúan destiñendo, pásalos por otro ciclo de agua fría nuevamente.

  5. Da vuelta los pantalones. Rocíalos con protector de telas. Deja que se sequen durante un minuto y vuélvelos al derecho. Rocíalos por fuera con más protector. Esto limitará el desteñido.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por frances criquet