Cómo evitar que los niños se quiten la ropa

Escrito por kathryn hatter | Traducido por natalia orduz

Si tienes un pequeño que se rebela quitándose la ropa cada vez que tiene oportunidad, probablemente estás muy ocupado supervisando a un artista que está en continuo cambio. De acuerdo con Constance Kratzer, especialista en manejo de recursos familiares de la Universidad Estatal de Nuevo México, es común que un niño aprenda a quitarse la ropa antes de aprender a ponérsela. Cuando un niño ha aprendido las destrezas necesarias para vestirse, se verá impelido a practicarlas cada vez que tenga oportunidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ropa interior con broches
  • Medias pantalón
  • Enterizos (con botones, broches o cremalleras en la parte posterior)
  • Camisa (con botones, broches o cremalleras en la parte posterior)
  • Pantalones (con cinturón y trabillas)
  • Zapatos de cordones

Instrucciones

    Sección 1

  1. Ponle la primera capa de ropa a tu hijo. Las capas de ropa mantienen al niño caliente en el invierno y evitan que se desvista por completo cuando decida hacerlo. Una camiseta con broches y un par de medias largas pueden servir de primera capa: pon primero las medias y luego la camiseta con broches en la entrepierna para dificultar más la desvestida.

  2. Agrega una prenda de una sola pieza sobre las medias y la camiseta. Si tiene botones, broches o cremallera en la espalda, el pequeño no podrá alcanzarlos.

  3. Ponle la camisa con broches en la espalda a tu hijo antes de cualquier otra prenda de vestir. Agrega los pantalones sobre las medias con un cinturón, sugiere Linda Sonna, autora de "El libro de todo sobre los bebés: desde controlar berrinches hasta el entrenamiento para controlar esfínteres".

  4. Amarra los zapatos usando nudos dobles para que no se los pueda desatar.

Más galerías de fotos