Cómo evitar que los niños se quiten la ropa

Si tienes un pequeño que se rebela quitándose la ropa cada vez que tiene oportunidad, probablemente estás muy ocupado supervisando a un artista que está en continuo cambio. De acuerdo con Constance Kratzer, especialista en manejo de recursos familiares de la Universidad Estatal de Nuevo México, es común que un niño aprenda a quitarse la ropa antes de aprender a ponérsela. Cuando un niño ha aprendido las destrezas necesarias para vestirse, se verá impelido a practicarlas cada vez que tenga oportunidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ropa interior con broches
  • Medias pantalón
  • Enterizos (con botones, broches o cremalleras en la parte posterior)
  • Camisa (con botones, broches o cremalleras en la parte posterior)
  • Pantalones (con cinturón y trabillas)
  • Zapatos de cordones

Instrucciones

    Sección 1

  1. Ponle la primera capa de ropa a tu hijo. Las capas de ropa mantienen al niño caliente en el invierno y evitan que se desvista por completo cuando decida hacerlo. Una camiseta con broches y un par de medias largas pueden servir de primera capa: pon primero las medias y luego la camiseta con broches en la entrepierna para dificultar más la desvestida.

  2. Agrega una prenda de una sola pieza sobre las medias y la camiseta. Si tiene botones, broches o cremallera en la espalda, el pequeño no podrá alcanzarlos.

  3. Ponle la camisa con broches en la espalda a tu hijo antes de cualquier otra prenda de vestir. Agrega los pantalones sobre las medias con un cinturón, sugiere Linda Sonna, autora de "El libro de todo sobre los bebés: desde controlar berrinches hasta el entrenamiento para controlar esfínteres".

  4. Amarra los zapatos usando nudos dobles para que no se los pueda desatar.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por natalia orduz