Cómo evitar que los niños pequeños se suban a los cajones de los gabinetes

Según la Academia Americana de Pediatría, cuarenta niños son llevados a las salas de emergencia cada día por las lesiones causadas por muebles que caen sobre ellos, y la mayoría de estas lesiones se presentan en los niños de 5 años y menores. Si tu hijo está interesado en escalar en los cajones, ya sean cajones de los gabinetes, del escritorio o de los gabinetes de la cocina, no solo es posible que el mueble se caiga sobre él sino que puede resultar herido al caer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cerraduras para cajones a prueba de niños
  • Barrera de seguridad

Instrucciones

  1. Mantén los cajones de los armarios, escritorios y gabinetes cerrados todo el tiempo. Un cajón que sobresale es más tentador para un niño pequeño para escalar. Al mantener los cajones cerrados, no estará tentado a escalar.

  2. Disciplina a tu hijo cuando lo veas escalando los cajones. Utiliza todos los medios para disciplinar que se te ocurran (un momento, quitarle los juguetes y no dejarle ver televisión son algunas de las opciones) pero asegúrate de que el niño sepa que no está bien y que si lo atrapas escalando habrá consecuencias.

  3. Gira un escritorio que tenga cajones hacia la pared para evitar que el niño escale. Si bien esto probablemente no es una opción con armarios u otros muebles que tienen cajones a los que necesitas acceder diariamente, dale la vuelta a los muebles que tienen cajones que rara vez utilizas.

  4. Instala cerraduras a prueba de niños en los cajones. Éstas están diseñadas para evitar que los niños pequeños abran los cajones. Si un niño no puede abrir los cajones para apoyar sus pies, no podrá subir. Hay una gran variedad de cerraduras a prueba de niños disponibles en el mercado. Elige una que tenga un retorno automático cuando el cajón esté cerrado, así no tendrás que preocuparte sobre cerrar manualmente cada vez que abras y cierres el cajón. Sigue las instrucciones del fabricante para instalar los pestillos.

  5. Coloca una barrera de seguridad alrededor de tocadores y escritorios para mantener al niño alejado de los cajones. Puedes comprar puertas de seguridad que se hagan para las áreas de forma irregular o extra-anchas. Estas barreras están en ángulo para que puedan ser colocadas alrededor de los muebles, chimeneas y otras áreas fuera de los límites.

Consejos y advertencias

  • Asegura los muebles pesados, como escritorios, mesas de televisores y aparadores montándolos en la pared con soportes o correas. Si tu hijo se sube a los cajones, esto ayudará a protegerlo porque los muebles no se caerán.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por katherine bastidas