Cómo evitar que la nariz se seque en los aviones

Al viajar en avión puedes esperar que se te arrugue la ropa, tu reloj biológico se descomponga o hasta que la nariz se te seque. Pero una nariz reseca, que es causada por el bajo nivel de humedad dentro de los aviones, es más que una pequeña molestia. De acuerdo con American Academy of Otolaryngology, la resequedad nasal aumenta las posibilidades de adquirir los gérmenes de los demás pasajeros. Afortunadamente, hay maneras muy simples para mantener tu nariz humectada mientras estás en el aire y así prevenir la irritación y otras complicaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Spray salino para narices
  • Pañuelo

Instrucciones

  1. No cambies de medicamento sin antes consultarlo con tu doctor.

    Consulta con tu médico antes del vuelo para determinar si alguno de tus medicamentos actuales es el causante de la resequedad nasal. Es posible que te reduzcan la dosis o te cambien el medicamento al menos temporalmente. No cambies de medicamento sin antes consultarlo con tu doctor.

  2. Evita el café o el alcohol mientras esperas por tu vuelo.

    Evita el café o el alcohol mientras esperas por tu vuelo ya que pueden empeorar la deshidratación, porque actúan como diuréticos, lo que ocasiona resequedad nasal. Mejor elige agua o jugo, si es que te da sed antes de tomar el vuelo o necesitas matar el tiempo.

  3. Vas a tener que tomar más agua de lo usual para mantener tu cuerpo húmedo durante el vuelo.

    Antes, durante y después del vuelo toma mucha agua para prevenir la deshidratación. Si tu cuerpo está bajo de líquidos, tu piel, mucosas nasales y membranas se van a secar, lo que ocasiona resequedad nasal. Vas a tener que tomar más agua de lo usual para mantener tu cuerpo húmedo durante el vuelo.

  4. Prueba con un spray de agua salina.

    Prueba con un spray de agua salina para humectar el interior de tu nariz y así sentirte más cómodo. Asegúrate de que elijas un producto salino que no contenga químicos innecesarios y que sea una botella lo suficientemente pequeña como para pasar por seguridad del aeropuerto.

  5. Siempre lleva un pañuelo en tu equipaje de mano.

    Siempre lleva un pañuelo en tu equipaje de mano para que en caso de que empieces a sentir resequedad e incomodidad durante el vuelo, lo uses. Moja el pañuelo con agua tibia o caliente y frótalo por tu nariz. El pañuelo actuará como humectante mientras respiras sobre él con la nariz, también mantendrá la piel de tu nariz humectada, evitando así la resequedad.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por sofia semo