Cómo evitar que tu nariz se queme con el sol

No importa qué tan pequeña pueda ser tu nariz, esta sobresale del resto de tu cara, haciéndola propensa a las quemaduras. De hecho, la nariz es la ubicación más común de cáncer en la piel, de acuerdo con The Skin Cancer Foundation. Desafortunadamente, el cáncer de piel en la nariz también es una de las formas más agresivas de cáncer y es difícil de tratarlo debido a la anatomía compleja de la nariz. La mejor manera de prevenir el cáncer de piel es protegerte a ti y tu nariz del sol a diario, no solo cuando estés en la playa o las pistas de ski.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Protector solar con FPS 30 o mayor
  • Óxido de zinc opaco
  • Sombrero de ala ancha

Instrucciones

  1. Evita la exposición al sol cuando el sol esté más fuerte, entre las 10 a.m. y las 3 p.m. Cuando estés fuera durante el día, busca una sombra o crea una propia con una sombrilla o sombrero.

  2. Aplica protector solar con FPS 30 o mayor para tu nariz. Para mejores resultados, aplica el protector generosamente 30 minutos antes de exponerte al sol, así la loción tiene tiempo de penetrar la piel. Vuelve a aplicarte protector solar cada dos horas, así como después de nadar.

  3. Aplícate óxido de zinc opaco sobre la nariz para más protección.

  4. Ponte un sombrero para el sol con un ala que tenga por lo menos 3 pulgadas de ancho para proteger tu nariz y el resto de tu cara del sol. Los sombreros para el sol ofrecen mejor protección que las gorras. Las alas de los sombreros con color oscuro en el inferior son las mejores ya que absorben más de los rayos ultravioleta que se reflejan a tu cara por el agua, arena y nieve.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que los rayos del sol todavía son fuertes y potencialmente dañinos incluso en los días nublados y fríos. En un día gris, más del 70 por ciento de los rayos ultravioleta del sol te alcanzan causándote quemaduras. La protección del sol también es una preocupación durante los meses de invierno, así que ponte algo de protector solar sobre la nariz antes de ir a jugar a la nieve.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle miley | Traducido por alejandra rojas