Cómo evitar que mis manos se manchen cuando uso toallitas autobronceantes

Tanto si estás tratando de lograr un brillo saludable en el verano o intentando dar brillo a tu piel opaca en un deprimente invierno, las cremas, lociones y toallitas autobronceantes son una alternativa segura a pasar horas en el sol, o minutos en la cama solar. Aunque vienen en muchas formas, las toallitas autobronceantes dejan menos desorden que la loción o el aerosol. La preparación de la piel y la aplicación adecuada te ayudarán a evitar manchas, rayas y marcas indeseadas y poco atractivas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Guantes de látex o plástico
  • Limpiador exfoliante
  • Paño suave
  • Jugo de limón

Instrucciones

  1. Ponte un par de guantes de látex o plástico y pasa las toallitas autobronceantes primero sobre el cuerpo. Exfoliar y usar pasadas parejas y largas ayuda a evitar las marcas o manchas indeseadas en tu cuerpo.

  2. Quítate los guantes y lava tus manos con agua tibia y un limpiador exfoliante. Trabaja con el limpiador sobre tus manos, prestando atención de eliminar los parches rugosos de piel. También es importante limpiar la loción de tus manos, lo que puede evitar que el autobronceante se distribuya en forma pareja sobre tus manos.

  3. Enjuaga muy bien el limpiador exfoliante y seca tos manos con un paño suave. Cuando estén completamente secas, trabaja con cuidado con la esquina de una toallita autobronceante solo sobre la parte superior de tu mano, no en la palma. Repite el proceso con la otra mano.

  4. Deja que el autobronceante se seque por 30 segundos a un minuto e inspecciona tus manos. Si notas manchas más oscuras, frota ligeramente la zona afectada con jugo de limón. El ácido cítrico del jugo de limón ayuda a neutralizar el producto y eliminar las acumulaciones de autobronceante. Si hay zonas donde el autobronceante no fue absorbido, frota la esquina de una toallita sobre ellas. Deja que el producto se seque y controla de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Siempre exfolia antes de aplicar productos autobronceantes. Eliminar el exceso de células muertas de la piel ayuda a que el autobronceante se distribuya por todo tu cuerpo, lo que evita manchas y marcas indeseadas.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por maria eugenia gonzalez