Cómo evitar que los mechones de mi flequillo se separen

Los flequillos provocan un mayor impacto cuando lucen limpios, ligeros y caen naturalmente en torno a la cara, enmarcando los ojos y los pómulos. El cabello fino o el que es propenso a volverse graso, a menudo puede hacer que los mechones se separen, creando un división en el medio de la frente que no se desea para nada. Algunas técnicas básicas de estilizado pueden conservar tu flequillo ligero y uniforme y evitar la posibilidad de que se separe mostrando espacios vacíos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crema voluminizadora para el cabello
  • Producto de protección térmica
  • Cepillo plano pequeño
  • Secadora
  • Plancha de alisar
  • Fijador de fórmula flexible

Instrucciones

  1. Lava tu cabello como de costumbre y seca el exceso de humedad con una toalla seca. Asegúrate de que tu pelo haya dejado de gotear completamente antes de pasar a la siguiente etapa de estilizado.

  2. Coloca en la palma de tu mano, una pequeña cantidad de crema para peinar voluminizadora -basta con un circulo del tamaño de un guisante-. Trabaja el producto en tu flequillo. Luego rocía las hebras con una capa ligera de un protector térmico.

  3. Coloca un cepillo plano pequeño por debajo de tu flequillo, cerca de la raíz, en el lado derecho de tu cara. Incluye un mechón del centro del flequillo. Enciende la secadora de pelo y apunta la boquilla hacia tu flequillo de arriba hacia abajo.

  4. Tira del cepillo a partir de la raíz, hacia abajo y hacia el centro de tu cara, manteniendo la tensión a medida que llevas el cabello en dirección a la punta de tu nariz. Sigue la "ruta" que toma el cepillo con la secadora de pelo mientras lo haces. Repite este movimiento desde la raíz hasta la punta un par de veces en el lado derecho de tu flequillo. Tira ahora de las hebras -igualmente con ayuda del cepillo y la secadora- hacia abajo por última vez para que el mechón quede liso.

  5. Comienza con el proceso de secado en el lado izquierdo de tu flequillo asegurándote de incluir algunos de los cabellos del centro. Coloca el cepillo debajo del mechón del lado y tira hacia abajo y hacia el centro de tu cara de la misma forma en que lo hiciste antes usando la secador. Repite varias veces y luego, por última vez, tira del mechón hacia abajo junto con la secadora de modo que las hebras queden planas sobre tu frente. Este proceso obliga a los cabellos a caer bien planos y en la dirección correcta.

  6. Repasa el cabello a lo largo de toda la sección de flequillo con una plancha de alisar. Este proceso domina las hebras sueltas y contribuye a que los mechones permanezcan en su lugar.

  7. Rocía tu flequillo muy ligeramente con un producto de fijación flexible.

Consejos y advertencias

  • Aplícate un champú en seco en la zona del flequillo si notas que durante el día tienes el pelo graso, ya que esto promueve que los mechones se separen.
  • En lugar de peinar tu flequillo hacia el centro, también puedes peinarlo todo hacia un lado para darle una apariencia de barrido lateral.
  • Omite el uso de la crema para dar volumen si ya tienes el cabello grueso o voluminoso.
  • Evita tocar tu flequillo tanto como sea posible durante el día, ya que los aceites de la piel a menudo pueden hacer que las hebras se agrupen entre sí, separándose en mechones.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah vrba | Traducido por pei pei