Cómo evitar que tu máscara de snorkel se empañe

Cuando las máscaras de snorkel se empañan es molesto: Andar en el agua mientras tratas de limpiar la niebla le saca la diversión a bucear. El empañamiento ocurre cuando el vapor del agua se condensa debido a la diferencia de temperatura entre las superficies interiores y exteriores del lente de la máscara. Tomando medidas preventivas antes de tu zambullida puedes pasar más tiempo con tu cabeza dentro del agua en lugar de afuera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pasta dental que no sea en gel
  • Paño suave, limpio
  • Toalla suave, limpia
  • Desempañador comercial
  • Jabón suave

Instrucciones

  1. Compra una máscara que encaje bien en tu cara para evitar fugas de agua, que pueden causar empañamiento. Mantén tu respiración, colócate la máscara y presiónala ligeramente sobre tu rostro. Retira tus manos de la máscara sin inhalar por tu nariz. Si encaja bien, la máscara se quedará en su lugar sin tu ayuda. Por el hecho de que una mayor parte del borde esté en contacto con tu rostro crea un mejor sello, elige una máscara con el borde más ancho que puedas encontrar .

  2. Lava tus manos. Aplica aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de pasta dental, que no sea en gel, sobre el lente seco de la máscara. Embadurna la pasta dental sobre todo el lado interno y externo de la superficie del lente. Usa un paño suave limpio para fregar el lente con movimientos circulares delicados. Enjuaga por completo con agua limpia y fría. Seca la máscara con una toalla suave limpia realizando golpes suaves. Repite de cinco a siete veces. Este tratamiento previo remueve la capa de silicona que se acumula en las máscaras nuevas durante su fabricación. La silicona es notablemente resistente a los métodos de desempañamiento.

  3. Aplica una gota de un desempañador comercial dentro del lente seco de la máscara justo antes de ingresar al agua. Usa tus dedos limpios para pasar el producto por el lente cubriendo toda su superficie. Enjuaga rápidamente con agua dulce o salada. No toques el lente luego de enjuagarlo.

  4. Coloca un poco de saliva sobre tu máscara seca si no tienes un desempañador. Cubre todas las superficies del lente de forma pareja con tus dedos limpios. Enjuaga un poco con agua dulce o salada. No toques el lente con tus dedos luego de enjuagarlo.

  5. Seca tu rostro con una toalla justo antes de sacarte la máscara para evitar agregar humedad al lado interno de la superficie del lente. Como tu aliento cálido estimula el empañamiento, practica no exhalar por tu nariz al usar la máscara. La idea es permitir que ingrese la menor cantidad de humedad posible a la máscara.

  6. Evita retirar la máscara de tu rostro una vez que esté segura en su posición. Cuando te quitas la máscara, aire cálido y húmedo entra rápidamente en contacto con la superficie interna fría del lente. Esto causa que la humedad se condense, resultando en empañamiento.

  7. Enjuaga tu máscara con agua tibia o fría luego de cada uso. Usa una toalla suave limpia para secarla con golpes suaves. Lávala periódicamente con jabón suave para evitar acumulaciones que puedan causar empañamiento. Enjuaga la máscara por completo y sécala con golpes suaves. La suciedad y los aceites le brindan a las gotas de humedad algo de que agarrarse a la superficie del lente. Lavar también extiende la vida útil de la máscara.

Consejos y advertencias

  • No coloques la máscara sobre tu cabeza cuando no la estés usando. El calor de tu cuerpo es lo suficientemente cálido como para causar el empañamiento de la máscara.

Más galerías de fotos



Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por azul benito