Cómo evitar las marcas de sudor

Las marcas de sudor bajo los brazos, el pecho y en otras zonas del cuerpo son otro hecho de la vida para aquellos que sufren de la sudoración excesiva o la hiperhidrosis. Ya sea que se trate de una foto mala que te tomaron o de la evidencia que queda en las camisas blancas después de lavarlas, las marcas de sudor pueden hacerte sentir antisocial y avergonzado cuando estás con tus amigos o con los miembros de tu familia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Elige un antitranspirante que tenga el 10 al 15 por ciento de hexahidrato de cloruro de aluminio para dejar de sudar antes de que tengas la posibilidad de manchar y marcar las camisas, sugiere Medline Plus. Al aplicar el antitranspirante por la noche le brindas mucho tiempo a tu cuerpo para que absorba los ingredientes activos como una primera línea de defensa contra las manchas de sudor. Si los antintranspirantes comunes que compras en la tienda no pueden combatir la sudoración excesiva, visita a tu médico para obtener un antitranspirante con receta que tenga niveles más altos de hexahidrato de cloruro de aluminio.

  2. Elige ropa hecha con fibras naturales como el algodón, el lino, la lana y el bambú, sugiere la Clínica Mayo. Las fibras naturales respiran mejor por lo que es menos probable que desarrolles manchas vergonzantes donde sudas más. Especialmente, las fibras apretadas y sintéticas como la licra y el poliéster son propensas a las marcas de sudor y son más difíciles de lavar. Las fibras naturales también te ayudan drenar la transpiración del cuerpo y a sentirte más cómodo durante el día.

  3. Usa prendas más oscuras que no muestren fácilmente las marcas de sudor. Las telas blancas pueden reaccionar con el sudor, resultando en manchas amarillas en las axilas de las camisas, que permanecen después de lavarlas. Si tienes un problema de hiperhidrosis, la ropa más oscura puede ahorrarte la verguenza y el gasto de comprar camisas nuevas y que se arruinen por las manchas amarillas. La ropa negra, marrón y azul se lava mejor y oculta las manchas amarillentas de sudor bajo los brazos. Si usas ropa ligera, asegúrate de aplicar la suficiente cantidad de antitranspirante y cámbiate para cuando sientes que comienzas a sudar para evitar que se formen las marcas de transpiración.

  4. Lava la ropa manchada de sudor agregando una tapa llena de lejía a la lavadora llena de agua. Este producto puede ayudarte a quitar el color del sudor en las camisas blancas. Una vez que las has lavado con lejía y detergente, deja las camisas al sol para que se sequen, sugiere HyperhidrosisWeb.com. El sol puede blanquear naturalmente las manchas para que la ropa quede blanca nuevamente y las marcas de sudor amarillentas hayan desaparecido.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego