Cómo evitar manchas oscuras en la cara

Las áreas de pigmentación más oscura aparecen en la piel dañada a través de los años por la exposición a radiación ultravioleta. Esto hace a la cara, las manos, los brazos, las piernas y los hombros más susceptibles. Estas manchas oscuras, también conocidas como lentigos solares, manchas por la edad, manchas solares y manchas de la edad, son una parte típica del proceso de envejecimiento de la piel, generalmente manifestado después de los 55 años, de acuerdo con Aetna's InteliHealth. La única manera de evitar el desarrollo de estos puntos oscuros es proteger activamente tu cara de la exposición a la radiación ultravioleta en el transcurso de tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Sombrero ancho
  • Gafas de sol
  • Bloqueador solar
  • Sombrilla de playa

Instrucciones

  1. Ponte un sombrero de ala ancha cuando salgas afuera durante el día. El sombrero es más beneficioso si te envuelve completamente para que proteja la parte posterior de tu cuello, además de tu cara, pero incluso una visera en la parte delantera puede proporcionar por lo menos algún tipo de protección.

  2. Usa gafas de sol grandes que filtran la radiación ultravioleta mientras estés al aire libre durante el día. La piel alrededor de los ojos es delgada y especialmente sensible, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC, por sus siglas en inglés. Como un beneficio adicional, esto reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

  3. Aplica una capa generosa de protector solar a la piel facial cada 20 a 30 minutos antes de salir durante el día, junto con el resto de la piel que no esté protegida por la ropa, de acuerdo con la Clínica Cleveland.

  4. Vuelve a aplicar protector solar cada dos horas y después de nadar o sudar, dice el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Hazlo independientemente de lo que afirma el envase en cuanto al tiempo de protección que ofrece el producto y si es a prueba de agua o resistente al agua.

  5. Pon una sombrilla para protegerte la cara cuando estés en la playa o te sientes al aire libre durante un período prolongado de tiempo. La sombra que proporciona también protege tu rostro de la radiación ultravioleta que se refleja en la arena circundante, en el pavimento y otras superficies.

Consejos y advertencias

  • El bloqueador solar debe tener un FPS de 15 o mayor, y proporcionar una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.
  • Los sombreros hechos de tela tejida son más eficaces en la protección de la cara del sol, según los CDC. Los sombreros de paja y otros con orificios deben evitarse.
  • Incluso si tu cara está a la sombra de los rayos desde arriba, ten en cuenta que los rayos del sol rebotan hacia arriba en muchas superficies, incluyendo arena, nieve, hielo, agua y pavimento.
  • No te broncees con lámparas de sol o camas de bronceado. Estos dos emiten radiación ultravioleta y pueden contribuir al desarrollo de manchas oscuras en la cara, según la Academia Estadounidense de Dermatología.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por sofia loffreda