Cómo evitar el mal olor corporal

El mal olor corporal, también conocido como bromhidrosis, o más familiarmente, B.O., es una condición que la mayoría de nosotros haría cualquier cosa por evitar. El olor desagradable se produce cuando la transpiración entra en contacto con las bacterias de la piel, y puede variar de persona a persona, según con "Ask a Scientist", de Binghamton University. El mal olor corporal puede verse afectado por varios factores, incluyendo la genética, la dieta, el estrés, las enfermedades, fumar y beber. Consulta con tu médico si unos pocos cambios sencillos en tu vida no alivian tu mal olor corporal, ya que el problema puede estar provocado por una condición médica subyacente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Jabón desodorante
  • Toalla de mano
  • Desodorante o antitranspirante
  • Talco
  • Toallitas pre-humedecidas
  • Suplementos o alimentos que contengan clorofila

Instrucciones

  1. Báñate o dúchate a diario. Frota las áreas propensas a tener bacterias como las axilas y las ingles con jabón desodorante y una toalla de mano. Báñate dos veces por día si hace calor, de ser necesario. Seca bien tu piel, luego aplica una capa fina de desodorante o antitranspirante en tus axilas secas.

  2. Usa ropa suelta, de telas naturales como el algodón, que permitirán que la piel respire de manera que la transpiración fluya y no se acumulen las bacterias. Usa calcetines de algodón si tienes mal olor en los pies. Lava tu ropa periódicamente.

  3. Aplica talco en las zonas propensas a la humedad ya que las bacterias tardan en desarrollarse sobre la piel seca. Evita los talcos que contengan maicena si eres proclive a las infecciones de la levadura.

  4. Deja de fumar. El mal olor puede penetrar a través de los poros, y el tabaco puede ser una de las causas principales del mal olor corporal, según Health911. Bebe alcohol y bebidas con cafeína con moderación.

  5. Usa toallitas pre-humedecidas según las necesites durante el día. Lávate la transpiración antes de que se convierta en un problema.

  6. Come una dieta balanceada con mucha fruta y vegetales. Mantente hidratado y bebe mucha agua. Toma un suplemento de pasto de trigo con cada comida o mastica alfalfa, perejil u otros alimentos verdes, ya que la clorofila actúa como un desodorante natural, según los Health Services de la Columbia University.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por irene cudich