¿Cuáles son los beneficios de un sistema de alarma en casa?

Un sistema de alarma  protege tu hogar.

home 3 image by Stacey Lynn Payne from Fotolia.com

Los beneficios de tener un sistema de alarma en casa son numerosos. Hay varios tipos de sistemas de alarma como las antirrobo, contra incendios y de detección de monóxido de carbono. Tener instalada una alarma en casa es un esfuerzo costoso, pero los beneficios generales superan con creces los costos. Cualquier persona que posea uno de estos populares sistemas obtendrá tranquilidad y puede instalarlo con muchas compañías.

Protección contra intrusos

Los sistemas caseros de alarma ahuyentan a los intrusos. Cuando se instalan, la empresa de seguridad por lo general publica un cartel en el exterior de la casa indicando que está protegido por la empresa. Sólo este aviso desalienta a los intrusos de cometer actividades delictivas. Un sistema activado pone en marcha una fuerte alarma si detecta algún problema. Por ejemplo, notifica al propietario que una ventana o puerta se ha abierto. También está programado para notificar a la empresa de seguridad. La compañía de monitoreo puede ver específicamente qué área es la que está comprometida, si es una ventana o una puerta. Para corroborar esto, primero llama a la casa para verificar si existe un problema. Si la alarma se ha activado accidentalmente, la compañía anota el evento y no ejecuta ninguna acción. Si efectivamente hay un problema determinado, se notifica a la policía rápidamente.

Alarmas contra fuego y monóxido de carbono

Muchos sistemas de alarma de casa también ofrecen la ventaja de alertar a los propietarios de viviendas de un incendio o de una fuga de monóxido de carbono. Aunque la mayoría de los estados requieren detectores de humo en un hogar, no se requieren detectores de monóxido de carbono. El monóxido de carbono es un gas tóxico e inodoro que, si se inhala, puede causar problemas médicos e incluso la muerte. Los sistemas de alarma de casa salvan vidas al proporcionar estas dos funciones.

Bajos costos y gran valor

Instalar un sistema de alarma también puede reducir tus primas de seguro. Los propietarios de viviendas conectadas a un sistema de alarma monitoreado pueden pagar hasta un 20% menos por su seguro de propietarios de viviendas. Junto con el ahorro de dinero, un sistema de alarma de seguridad aumenta el valor de reventa de tu hogar y atrae compradores potenciales.

eHow en espanol
×