Cómo evitar golpear la pelota a demasiada altura sobre la cara del palo en un tiro de golf

Una de las cosas más frustrantes que un golfista puede hacer sobre el tee es golpear la pelota a demasiada altura en la cara del palo. Puedes sentir que estás haciendo un golpe perfecto, dirigido justo hacia la calle, para luego ver cómo la pelota cae 100 yardas antes de tu objetivo. La solución a esto frecuentemente está en algunos ajustes simples para evitar golpear la pelota cerca a la parte superior de la cara del palo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Coloca tu pelota sobre el tee normalmente, y luego ubica tu palo detrás de la pelota, usando tu postura normal. La mitad de la pelota debe sobresalir por encima de la cara del palo. Si más de la mitad de la pelota sobresale, es probable que golpees la pelota muy alto en la cara del palo. Coloca la pelota sobre el tee a 1/2 pulgadas sobre el piso, como regla general para palos híbridos y maderas de calle. Las cabezas de estos palos a menudo son mucho más pequeñas que las de un palo driver, y no tienen que ser colocadas con el tee a mucha altura. Para hierros cortos y palos wedge, apoyar la pelota ligeramente sobre el suelo te ayudará a golpearla más cerca a su punto crítico.

  2. Practica golpeando la pelota en tu movimiento ascendente. Si tratas de golpear la pelota justo después de que el palo alcance su punto más bajo, éste empezará su trayectoria ascendente y es más probable que golpee la pelota con su mitad inferior.

  3. Saca el palo más abajo, hacia el suelo, en tu movimiento para tomar impulso. Si giras tus hombros demasiado lejos de la pelota en tu movimiento hacia atrás para tomar impulso, puedes mover el eje de la línea, con lo que terminarás contactando la pelota demasiado abajo al regresar el movimiento para golpearla. Concéntrate en mantener bajo tu movimiento hacia atrás; esto puede ayudarte a golpear la pelota más cerca a su punto clave.

Consejos y advertencias

  • Observa la cara de tus palos. Si hay marcas de pelotas sobre el punto crítico en la cara, estás golpeando la pelota demasiado alto.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por pau epel