Cómo evitar que se formen manchas oscuras por el acné

Es posible que los problemas relacionados con el acné no desaparezcan con los granos. Según la American Academy of Dermatology, tu piel puede quedar decolorada, con manchas rosadas, púrpuras, marrones o rojas. Con el cuidado adecuado de la piel y prácticas más sanas en el estilo de vida puede evitar estas manchas y conservar la tez naturalmente radiante y limpia del rostro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador para la piel
  • Tratamiento para el acné de venta libre
  • Pantalla solar con FPS de 30 o más
  • Producto exfoliante para la piel

Instrucciones

  1. Lava la piel cada mañana y por la noche con un limpiador soluble en agua formulado sin aceite o cera, de acuerdo a la autora Paula Begoun que escribió el libro "Don't Go to the Cosmetics Counter Without Me" y se dedica a la prueba de productos para el cuidado de la piel. Esto ayuda a limpiar los poros para evitar que se obturen, lo que puede provocar puntos blancos, puntos negros y aumenta el riesgo de producir manchas oscuras.

  2. Extiende un tratamiento tópico para el acné de venta libre, como los creados por Proactiv, AcneFree, Neutrogena o Murad. El tratamiento temprano con estos productos evita los problemas de pigmentación y las cicatrices, de acuerdo a la Brown University. Asegúrate de que el tratamiento para el cuidado de la piel esté formulado con productos eficaces para combatir el acné como el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico o en azufre.

  3. Evita exponerte al sol y usa una pantalla con un factor de protección solar de 30 o mayor si debes permanecer en el exterior, recomienda la American Academy of Dermatology. La academia afirma que esto ayuda a prevenir el oscurecimiento de las regiones afectadas por el acné o las manchas oscuras existentes.

  4. Exfolia tu piel una vez por semana. Usa un exfoliante hecho con retinol o con ácido glicólico o usa un kit de microdermabrasión casero, según la American Academy of Dermatology. Esto ayuda a desprender las células de la superficie de la piel para quitar las que tienen una pigmentación oscura y mantener la tonalidad natural de tu piel.

Consejos y advertencias

  • La Columbia University afirma que sin tratamiento, las manchas pigmentadas del acné se desvanecerán por su cuenta en 12 meses.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por alejandra prego