Cómo evitar que se formen agujeros en el área de las axilas de tus camisas

Los agujeros que comúnmente se ven en las axilas de las camisas, suelen aparecer poco después de que la prenda se lava. Aunque algunos agujeros son creados por el desgaste normal, los antitranspirantes y desodorantes son generalmente los culpables. Combinadas con la transpiración, las sustancias químicas en estos productos debilitan la fibra y causan daño a los tejidos, particularmente a los naturales como la lana, la seda, el lino, el algodón, el rayón e inclusive a algunos tejidos sintéticos. El daño a menudo es permanente; no obstante, con algunos cuidados y un cambio leve en el modo de usar desodorantes y antitranspirantes, podrás prolongar la vida de tus camisas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Detergente de poder enzimático o producto de remojo eliminador de enzimas
  • Detergente de lavandería
  • Camisetas de uso interior

Instrucciones

  1. Seca bien tu piel antes de aplicar el desodorante o antitranspirante y luego deja que el producto se seque por completo antes de ponerte la camisa. Utiliza este tipo de productos con moderación, ya que el exceso ocasiona una mayor acumulación de residuos que pueden dañar tu ropa.

  2. Lava o limpia en seco tu camisa después de cada uso siguiendo las instrucciones en la etiqueta de cuidado de la prenda. El lavado regular elimina el sudor y los productos químicos y evita la acumulación de residuos. Para limpiar las prendas que puedan lavarse de forma regular, remoja las piezas en un detergente con poder enzimático o en un producto de remojo que elimine las enzimas de la transpiración. Luego lava la camisa en el agua más caliente que el tejido resista.

  3. Usa una camiseta o una prenda protectora debajo de tu camisa para absorber la transpiración y proteger la camisa del contacto con desodorantes y antitranspirantes.

  4. Asegúrate de que las camisas te queden bien. Las prendas demasiado apretadas se estiran y desgarran fácilmente en la zona del pecho y las axilas.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el blanqueador con cuidado. Aunque puede que que los blanqueadores a base de cloro ayuden a mantener las camisas blancas, el exceso debilita el tejido y puede causar agujeros. Usa cloro de manera muy estricta, sólo siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Alternativamente, puedes probar un producto blanqueador con oxígeno, que es seguro para usar regularmente en todos los tejidos y colores.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por pei pei