Cómo evitar las excoriaciones producidas por la bicicleta

Andar en bicicleta es una forma de ejercitación efectiva para mejorar la resistencia y obtener piernas fuertes. El hecho de que sea una actividad de bajo impacto la hace beneficiosa para quienes tienen problemas en las articulaciones. Un problema que puede afectarte negativamente a la hora de andar en bicicleta son las excoriaciones en la parte interna de tus muslos producidas por el asiento. Observa algunos pocos consejos básicos que pueden ayudarte a evitarlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pantalones cortos acolchados
  • Vaselina

Instrucciones

  1. Usa pantalones para bicicletas acolchados para aliviar la presión de la frotación constante del asiento de tu bicicleta. Experimenta con diferentes grosores hasta encontrar el que se ajuste a tus necesidades. Usualmente están hechos de espuma o lana.

  2. Aplica una fina capa de vaselina a la parte interna de tus muslos o a los paneles interiores de tus pantalones para bicicleta antes de andar.

  3. Ajusta tu posición en el asiento mientras andas de forma tal que no siempre esté frotando contra el asiento la misma parte de tus muslos.

  4. Reemplaza tu asiento de bicicleta por uno más angosto si siente que el ancho está haciendo que tus muslos sufran excoriaciones por el exceso de presión.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por aurelius smith