Cómo evitar las estrías por el levantamiento de pesas

Las marcas por el estiramiento de la piel conocidas como estrías, se forman en la capa media de la piel y aparecen cuando se gana peso muy rápidamente y cuando se aumenta la masa muscular por el levantamiento de pesas. Estas marcas se pueden prevenir siguiendo algunos pasos clave que involucran tu desempeño dentro y fuera del gimnasio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cepillo corporal

Instrucciones

  1. Comienza a beber mucha agua durante el día. El agua ofrece muchos beneficios para el cuerpo. Cuando se trata de la prevención de las estrías, puede ayudar a mantener las células de la piel hidratadas y flexibles. Si estas células se deshidratan, tu piel será más susceptible a desarrollar estrías. El Institute of Medicine recomienda que las mujeres beban 2,7 litros de agua en total al día y que los hombres beban 3,7 litros al día.

  2. Mantén tu piel suave añadiendo cremas hidratantes. Utiliza algunas cremas hidratantes en la piel todas las noches después de una ducha. Los poros de la piel están abiertos en este momento y tendrás una alta tasa de absorción. Esto puede mantener tu piel suave y elástica, lo que puede ayudar a prevenir que las estrías aparezcan.

  3. Come los alimentos adecuados. Hay varias vitaminas y nutrientes que pueden promover la salud y la elasticidad de la piel. Algunas de estas incluyen a las vitaminas E, A y C, el zinc y los ácidos grasos Omega-3, y se pueden encontrar en alimentos como la leche fortificada, frutas cítricas, zanahorias, semillas de calabaza, patatas dulces, semillas de girasol, salmón y nueces.

  4. Aumenta la masa muscular gradualmente. Cuando levantas pesas grandes a un ritmo rápido, corres el riesgo de aumentar la masa muscular rápidamente y de estirar la piel. Para evitar esto, progresa lentamente o levanta pesas más ligeras.

  5. Cepilla tu piel todas las noches en la ducha. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas en la parte superior de la piel y mejora la circulación para mantenerla saludable y menos propensa a desarrollar estrías. Usa un cepillo de cerdas suaves y haz movimientos circulares partiendo de las áreas de tu cuerpo más alejadas de tu corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por maria del rocio canales