Cómo evitar que se estiren los suéteres de acrílico

Los suéteres de acrílico pueden durar varios años si los cuidas en forma adecuada. Son más duraderos que las alternativas más delgadas pero igual requieren de cuidado para evitar que se estiren. El calor puede alterar rápidamente las fibras creadas por el hombre del hilo de acrílico. Puedes evitar que se estiren tomando precauciones al lavar los suéteres de este material.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Revisa la etiqueta del suéter. Busca las instrucciones de lavado y mira el contenido del tejido. Los suéteres que son un 100% de acrílico se deben lavar a máquina con un ajuste distinto al que usas para lavar los pantalones vaqueros.

  2. Lava el suéter en un ciclo delicado o en el ajuste de planchado permanente con agua tibia, a menos que el fabricante no indique otra cosa. Coloca un mínimo de seis prendas con el suéter para evitar alterar su tamaño.

  3. Usa un detergente y un suavizante suave para lavar el suéter. Los jabones fuertes pueden ser muy abrasivos para el acrílico.

  4. Extiende el suéter para que se seque o usa la secadora con un ajuste de calor bajo. En este último caso, déjalo durante 30 minutos o menos y luego ponlo para que termine de secarse al aire. Las perchas y las secadoras con mucho calor son las causas principales del estiramiento de los acrílicos.

  5. Usa una máquina de vapor en lugar de una plancha para eliminar las arrugas. Usa la máquina de vapor con un ajuste de calor bajo y pásala sobre la prenda un máximo de dos o tres veces sin detenerte en un sitio durante un periodo extendido de tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por celeigh o'neil | Traducido por alejandra prego