Cómo evitar la estática en la ropa de nailon

Algunas telas son más propensas a la estática. El nailon, una fibra sintética, es una de ellas. Cuando el material roza contra otra tela e incluso con tu piel, se forma estática. Esta es particularmente frecuente cuando el aire está seco o cuando hay bajo contenido de humedad, como en invierno. Toma las medidas para evitar la estática en tu ropa de nailon antes de que comience.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Suavizante de telas
  • Toallitas para la secadora
  • ½ taza de vinagre blanco o de bórax en polvo

Instrucciones

  1. Agrega suavizante de telas al ciclo de lavado cuando laves la ropa de nailon, para suavizarla y evitar la estática. También puedes verter ½ taza de vinagre blanco o bórax en polvo al ciclo de lavado. Estos productos pueden reducir la estática.

  2. Evita usar la secadora, en caso de ser posible, ya que esta aumenta la estática. En su lugar, cuelga la ropa de nailon o extiende las prendas para que se sequen con el aire.

  3. Si debes usar la secadora, usa una toallita para secadora para mantener la estática a raya y quita la ropa de nailon mientras aún está húmeda. Al secar la ropa le quitas toda la humedad, lo que provoca estática. Si la quitas de la máquina mientras aún está húmeda y le permites que termine de secarse al aire, reduces la posibilidad de que se produzca estática.

Consejos y advertencias

  • Rocía un aerosol antiestática en la ropa de nailon después de lavarla y secarla.
  • Aplica un poco de loción en la piel antes de ponerte ropa que tiende a acumular estática o rocíala ligeramente con una mezcla de suavizante de telas y 30 partes de agua para eliminar la carga eléctrica.
  • Si haces funcionar un humidificador en tu hogar en las épocas de bajo porcentaje de humedad, también puedes reducir la estática en la ropa.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por alejandra prego