Cómo evitar el encrespado cuando tienes el cabello ondeado

El cabello ondeado puede lucir relajado y alborotado, pero el aspecto puede pasar rápidamente de relajado a desordenado si desarrolla el encrespado. El cabello poroso se encrespa más fácilmente que el que está en buena condición porque atrae más humedad del aire. La humedad que provoca el encrespado puede provenir del aire exterior naturalmente húmedo o de la cocina, el baño u otras áreas interiores húmedas, por lo que incluso aunque no esperes la humedad, es mejor prepararse. Tratar suavemente el cabello puede reducir el daño y minimizar el encrespado que se desarrolla en el cabello ondeado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Champú con silicona
  • Acondicionador
  • Productos para peinar
  • Secador
  • Difusor
  • Laca
  • Acondicionador profundo
  • Aerosol protector para el calor

Instrucciones

  1. Recorta regularmente el cabello. Eliminar las puntas dañadas es la forma más fácil de mantener el cabello ondeado luciendo perfecto. El cabello largo puede pasar unos dos meses sin que lo recortes, pero cuanto más corto lo tengas, deberás recortarlo más frecuentemente. Si te aplicas procedimientos químicos en el cabello o te peinas frecuentemente usando calor, no podrás esperar tanto entre los recortes.

  2. Lava tu cabello con un champú que contenga siliconas. Estos productos generalmente están etiquetados para el cabello rizado o como fórmulas suavizantes. La silicona suaviza la hebra del pelo, evitando que el exceso de humedad penetre en la cutícula. El exceso de humedad hace que el pelo se hinche, lo que provoca el encrespado.

  3. Aplica un acondicionador sobre las puntas del cabello y extiéndelo gradualmente hacia el cuero cabelludo. Usa los dedos para desenredar suavemente tu pelo, a medida en que aplicas el acondicionador a lo largo de las puntas. Cuando menos manipules el cabello al peinarlo, más fácil es evitar el encrespado.

  4. Escurre el exceso de humedad del pelo con una toalla, después de enjuagar el acondicionador, en lugar de frotar vigorosamente el cabello para que se seque. Si lo retuerces o lo envuelves en la toalla harás que se encrespe.

  5. Aplica un producto en gel o en mousse sobre el cabello antes de secarlo, para suavizarlo y evitar que se encrespe.

  6. Seca el cabello con un accesorio difusor en el secador. Este es ideal para el cabello ondeado porque lo levanta y le da cuerpo al cabello sin secarlo demasiado. Si secas en exceso el cabello ondeado harás que se encrespe.

  7. Peina suavemente el cabello y termina el aspecto con un poco de laca. Esta ayuda a mantener el peinado y reduce el encrespado al cubrir los mechones. Evita usar demasiada laca, ya que obtendrás un aspecto duro y poco favorecedor.

  8. Acondiciona profundamente tu cabello ondeado una vez por semana y permite que el acondicionador penetre en el pelo durante 10 minutos antes de enjuagarlo.

Consejos y advertencias

  • Minimiza el daño en el cabello ondeado aplicando un aerosol de protección para el calor antes de secarlo con un secador.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por alejandra prego