Cómo evitar elevados sin fuerza en el béisbol

Pegar un elevado sin fuerza es una de las experiencias más frustrantes para un bateador, porque ese batazo será, casi seguro, un out. Un elevado difícilmente ayuda a los corredores a avanzar en las bases porque la pelota está muy cerca del cuadro. Si bien no es posible eliminar todos los elevados sin fuerza para siempre, sí es posible reducir el número de éstos que pegas en tus turnos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Poste de béisbol

Instrucciones

    Mantén las manos arriba

  1. Mantén las manos arriba de la pelota cuando pegues con el bate para que el contacto sea con un ángulo a través de la pelota. El resultado es que el bate cubre una zona más amplia de la pelota de lo que sería si se pegara de forma recta.

  2. Párate hacia la parte de atrás de la caja de bateo para darte una mejor vista de la bola y para dejar que la pelota caiga ligeramente. Será más fácil mantener los brazos por encima de la bola si no estás persiguiendo el lanzamiento que todavía está alto en la zona de strike, pero del otro lado del plato.

  3. Observa los lanzamientos que recibe el bateador que te precede y mide el tiempo de tus giros de preparación con esos lanzamientos. Si es necesario, acepta un lanzamiento en el plato para tener una idea más clara sobre la velocidad y colocación del lanzador.

  4. Practica tus batazos con un poste de béisbol, y también contra lanzamientos verdaderos. Con un poste ajustable puedes practicar tu técnica a distintas alturas. Mientras más practiques, teniendo en mente la idea de mantener las manos sobre la bola, te sentirás más cómodo y te resultará más natural durante un juego.

    Evita los elevados cuando hagas un toque

  1. Mantén tu bate arriba de la zona de strike cuando te prepares a hacer un toque. Si el lanzamiento viene más alto que tu bate, no intentes el toque.

  2. Mantén el extremo del bate en ángulo hacia abajo cuando realices el toque. Si el lanzamiento es bajo, flexiona las rodillas para alcanzarlo en lugar de bajar el bate, de otra forma habría más probabilidades de tener un elevado sin fuerza.

  3. Figurativamente hablando, "atrapa" la bola con el bate en lugar de estirarte para tratar de hacer contacto con ella.

Consejos y advertencias

  • Crea un incentivo para evitar los elevados sin fuerza. Coloca un frasco y haz un trato con tus papás. Por cada imparable que consigas, ellos deben poner una moneda. Por cada elevado sin fuerza, ellos quitan una moneda. Veamos cuánto dinero puedes obtener al final de la temporada.
  • Ten cuidado de no compensar demasiado y pegar muy abajo de la pelota. Si haces eso, puedes tener muchas bolas frente al plato. Visualiza el golpe que es equilibrado, pero con las manos ligeramente arriba de la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por ricardo frot