Cómo evitar un desvío en el tiro inicial del golf

El realizar un tiro desviado desde el tee es algo que acongoja a muchos golfistas. El instructor de ESPN Golf Schools John Stahlschmidt dice que aproximadamente 85% de los golfistas golpean pelotas que van de izquierda a derecha. Colocar el tee a la derecha y apuntar hacia la izquierda puede ayudarte a corregir el punto al que viajará la pelota, pero la única opción real para mejorar tu juego es corregir este tiro curvo. El objetivo es hacer que la cabeza del palo golpee desde una trayectoria interior, impactando la pelota de frente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Revisa tu agarre

  1. Cuenta los nudillos. Toma posición y mira tu mano izquierda, o derecha si eres zurdo. Si ves dos nudillos o menos, tu agarres muy débil, haciendo que la cara del palo se abra cuando golpeas la pelota.

  2. Rota tu mano izquierda de forma horaria sobre el palo hasta que veas tres nudillos. Esta es la señal de que estás realizando un agarre con fuerza.

  3. Golpea bolas de práctica con este nuevo agarre y revisa sus resultados. Experimenta con este agarre más fuerte hasta que tus golpes salgan en forma recta.

    Revisa tu alineación

  1. Acomódate. Puede parecer que apuntar hacia la izquierda corregirá el desvío, pero en realidad sólo lo empeora, forzando un movimiento que reduce aún más la trayectoria de la bola. Hank Haney, el antiguo entrenador de Tiger Woods, dice que se deben colocar dos palos en el suelo son unos pies de separación, paralelos y apuntando al objetivo.

  2. Mira la pelota colocada entre los dos palos, alineando tus pies, caderas, hombros y ojos a la línea que traza el palo más cercano a tu pecho.

  3. Golpea bolas de práctica con esta nueva alineación y nota los cambios en el vuelo de la pelota.

    Corregir la trayectoria

  1. Revierte el circuito. En lugar de comenzar el swing hacia atrás moviendo el palo por dentro, realiza lo opuesto y dirige el palo por la parte exterior durante tu swing hacia atrás. Exagera el movimiento las primeras veces hasta sentir la diferencia con tu swing con desvío.

  2. Completa el swing hacia atrás. En la parte superior, tu brazo izquierdo debe estar en el mismo plano en la que estaba el palo al iniciar. La cara del palo debe estar también en este mismo plano.

  3. Comienza el swing hacia abajo desde cero. Si comienzas con tus brazos, la acción normal es hacer que tu hombro derecho pasa por encima, un movimiento clásico por la parte superior. Comienza el swing sintiendo el cambio de peso sobre tus tobillos. Querrás sentir como la cara del palo continúa el circuito trazado; por fuera y arriba hasta la parte superior y luego abajo y por dentro hasta la bola.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff rogers | Traducido por andrés marino ruiz