Cómo evitar deshidratarte mientras bebes alcohol

Si eliges beber alcohol, es posible que conozcas los efectos desagradables que ocurren el día siguiente. Los dolores de cabeza, de cuerpo, la fatiga, náuseas y la deshidratación pueden hacer que pienses dos veces antes de beber. Al beber alcohol produces una cantidad mayor de orina. Puedes disminuir los síntomas de la reseca, como la sed, la debilidad, las membranas mucosas secas y el mareo, siguiendo algunos pasos para evitar la deshidratación causada por el consumo de alcohol.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Modifica tus hábitos a la hora de beber. Limítate a una bebida por hora, la cantidad que la mayoría de los adultos pueden procesar.

  2. Bebe varios vasos de agua o jugo entre las bebidas alcohólicas.

  3. Come mientras consumes alcohol. Evita las comidas saladas, las cuales te provocarán más sed y posiblemente aumentarán el consumo de alcohol.

  4. Evita las bebidas alcohólicas carbonadas, las cuales llevan el alcohol a tu sistema más rápido, aumentando la deshidratación.

Consejos y advertencias

  • En la mayoría de los estados, un nivel de alcohol en sangre de 0,08 excede el límite legal para conducir. Para una mujer de 120 libras, cuatro tragos en una hora elevan el nivel de alcohol en la sangre a 0,17. Para un hombre de 160 libras, cinco tragos en una hora elevan el nivel de azúcar en la sangre a 0,14. La estrategia más segura es abstenerse de conducir si has estado bebiendo.
  • Si estás tomando medicaciones, consulta con tu médico antes de beber. Mezclar diferentes tipo de alcohol, como el vino con un licor fuerte o cerveza, puede intensificar tu resaca. El alcohol puede ser adictivo; si tienes un historial familiar de alcoholismo, modifica tu consumo.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por ana grasso