Cómo evitar la descamación de la piel con acné

Aunque el acné es el resultado del exceso de grasa y células muertas acumuladas en los poros, es posible tener piel seca con acné. Si este es tu caso, puedes presentar otro molesto síntoma, la descamación de la piel. Sentirás mucha comezón en la piel, se resecará y se notará más el acné; además, muchos tratamientos también resecan la piel. Afortunadamente, hay una manera de detener la descamación conforme tratas el acné.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador suave
  • Tónico libre de alcohol
  • Bolitas de algodón
  • Hidratante libre de aceites
  • Bloqueador solar libre de aceites

Instrucciones

  1. Utiliza un limpiador suave dos veces al día. Busca un producto que cambie de consistencia, libre de fragancias, de sulfato de sodio lauril y de aceites. Así estarás utilizando un limpiador muy suave y removerás la grasa y la suciedad. Humedece tu cara, frota el limpiador para que se vuelva espuma y frótalo en tu cara antes de enjuagar con agua templada. Termina con agua fría para tensar los poros.

  2. Humedece una bolita de algodón con un tónico a base de agua y aplícalo en toda la cara para eliminar aún más las células muertas. Evita los tónicos que contienen alcohol, ya que resecan tu cara y la descamación será peor.

  3. Aplica medicina para el acné una vez al día o cada tercer día, dependiendo de tu tolerancia. Comienza a aplicar una vez al día un tratamiento tópico que contenga ácido salicílico o peróxido de benzol. Si tu piel se descama aún más, aplica el tratamiento cada tercer día.

  4. Aplica un hidratante inmediatamente después del medicamento para acné. Así se sellará el hidratante y disminuirá la descamación y la comezón. Aplica una pequeña cantidad de hidrante libre de aceite en toda tu cara, especialmente en las zonas más resecas, que frecuentemente son alrededor de la nariz, las mejillas y la frente.

  5. Utiliza todos los días bloqueador solar, sin importar el clima. Elige un bloqueador de al menos SPF 15 y aplícalo 15 minutos antes de salir. La exposición al sol reseca aún más tu piel, pues muchos medicamentos para el acné hacen tu piel fotosensible, por lo que utilizar bloqueador es imperativo para proteger la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por diana i. almeida