Cómo evitar que una chaqueta con forro de vellón suelte el pelo

Las chaquetas con forro de vellón son un elemento básico para los meses fríos. El forro suave de vellón generalmente viene acompañado por una capa exterior impermeable para mantener la nieve y la lluvia a raya. El vellón es muy delicado y puede perder pelo si no lo cuidas adecuadamente, pero con los métodos y una limpieza correcta este tipo de chaquetas te pueden proporcionar calor y protección por años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Detergente en polvo suave para lavar la ropa
  • Toallero

Instrucciones

  1. Da vuelta la chaqueta y ponla sola en la lavadora. Esto evita que la pelusa de las otras telas se adhieran al vellón.

  2. Ajusta la lavadora en un ciclo delicado o de lavado a mano. Estos ajustes proporcionan la menor fricción mientras limpian bien la chaqueta.

  3. Llena la lavadora con agua fría y un detergente en polvo suave. Evita el suavizante de telas y la lejía, ya que esto puede arruinar las fibras del vellón y hacer que pierda el pelo o que forme pelotitas.

  4. Seca la chaqueta al aire en un toallero o en otra superficie plana. Esto permite que la chaqueta mantenga su forma original.

  5. Almacena la chaqueta en un cajón cuando no la uses durante un largo periodo de tiempo. Si la cuelgas en un espacio abierto el vellón puede juntar polvo y pelusas y atraer las polillas que comen la fibra y hacen que el tejido pierda pelo.

Más galerías de fotos



Escrito por celeigh o'neil | Traducido por alejandra prego