Cómo evitar que se caigan las pestañas

Frotarte los ojos, maquillártelos y luego demaquillártelos causa estragos sobre tus pestañas, aunque no pienses mucho en ello. Los problemas de salud y una dieta carente de proteínas también puede perjudicar a tus pestañas. Si se te están cayendo las pestañas, necesitas algún tratamiento suave para revertir el problema.

Elige los productos cuidadosamente

Para salvar tus pestañas, debes usar siempre maquillaje hipoalergénico. Si adviertes que tus pestañas están más ralas luego de probar un producto nuevo, deja de usarlo de inmediato pues eres alérgica a él. Sé lo más delicada posible cuando te quitas el maquillaje por la noche para evitar frotar, tirar y estirar tus pestañas. Evita usar rímel a prueba de agua y pestañas postizas ya que ambos son muy difíciles de retirar y requieren que tires mucho de tus pestañas naturales en el proceso. Cuando uses rímel, aplícalo con moderación ya que el peso de mucha cantidad ejerce presión sobre tus pestañas. Los rizadores de pestañas son tan de temer como lucen y debes evitarlos. Tiran de tus pestañas y pueden arrancarlas inadvertidamente.

Salud de las pestañas

Haz un esfuerzo consciente por mantener tus manos alejadas de tu rostro. Muchas personas se frotan los ojos o tiran de sus pestañas sin prestar atención cuando están absorbidas por sus pensamientos. Las infecciones de los párpados, los problemas de la tiroides y los trastornos autoinmunes también pueden hacer que se caigan tus pestañas, de modo que debes considerar consultar con un médico para asegurarte de que tus delgadas pestañas no te están avisando que tienes un problema de salud importante.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle miley | Traducido por irene cudich