Cómo evitar el cabello encrespado sin necesidad de comprar nada

El cabello encrespado es el aspecto que tienen muchas personas con el pelo rizado cuando el tiempo está cálido y húmedo. El cabello encrespado puede hacerte lucir descuidada incluso cuando haz hecho un gran esfuerzo para cuidar el cabello. Puedes encontrar una variedad de productos para combatir el encrespado en los estantes de las tiendas de venta masiva en el mercado local y en los supermercados, pero no es necesario comprar nada para controlar la cabellera. Algunos cambios en la forma en que lavas y usas el cabello puede evitar el encrespado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toalla
  • Bandas elásticas para el cabello

Instrucciones

  1. Lava el cabello en días alternos o con menos frecuencia si tu cabello no es demasiado graso. En ocasiones, el encrespado es el resultado del cabello seco. El aceite natural del cuero cabelludo produce humedad en el cabello, pero debes evitar el lavado frecuente con champú.

  2. Proporciona un poco de tiempo para que el acondicionador tenga tiempo para suavizar y humectar el cabello. En lugar de frotar el acondicionador por el cabello y enjuagarlo inmediatamente, debes acondicionarlo al comenzar la ducha y dejarlo mientras te lavas y te afeitas. Enjuaga el cabello al final de la misma, después de que los agentes acondicionadores hayan penetrado la suficiente cantidad de tiempo para controlar el encrespado.

  3. Usa un turbante de toalla (una toalla alrededor de la cabeza) después de haber lavado el cabello. Escurre el exceso de agua de tu cabeza, envuelve el cabello y espera a que se seque durante un par de minutos sin tocarlo. Frotar el cabello es un método que lo seca y puede contribuir al encrespado.

  4. Cepilla o peina suavemente el cabello o mejor aún, usa los dedos para arreglar el cabello húmedo. El cepillado fuerte deja tu cabello más susceptible a que se quiebre, lo que puede aumentar el riesgo del encrespado.

  5. Recoge el cabello en una cola de caballo, especialmente si el cabello encrespado empeora durante un día caluroso y húmedo de verano. All Hairstyles and Haircuts explica que tu cabello es más propenso al encrespado si lo usas suelto, con un peinado abierto. Al recoger el cabello hacia atrás puedes contener algo del encrespado y hacer que luzca más liso.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por alejandra prego