Cómo evitar que el cabello blanco se decolore

La cabellera de color blanco nueve puede parecer un peinado de bajo mantenimiento pero con el cuidado adecuado, estos mechones perlados pueden lucir como un arco iris multicolor. El cabello blanco no contiene pigmentos, por lo que absorbe el color de la contaminación, el de los productos para peinar y el cloro que se encuentra en el agua. Otro riesgo es que los productos hechos para el cabello blanco pueden dejarlo de color púrpura. Evitar la temida decoloración requiere que protejas los mechones de los elementos y uses el tipo y la cantidad de productos adecuados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Champú transparente humectante
  • Acondicionador blanco
  • Champú aclarador diseñado para el cabello blanco
  • Sombrero
  • Filtro de agua
  • Gorra de natación
  • Peróxido de 30 volúmenes, opcional

Instrucciones

  1. Lava el cabello a diario usando una cantidad del tamaño de una moneda de 25 centavos de champú humectante transparente. Enjuaga bien el cabello después de limpiarlo para quitar todos los residuos. Evita usar champús que tengan colores debido a los perfumes o a las tintas. El color se puede depositar en el cabello con el tiempo.

  2. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de 25 de acondicionador blanco sobre el cabello y extiéndelo en todas partes. Enjuaga bien el producto. Sólo debes usar acondicionadores blancos para evitar que el color se deposite en el cabello.

  3. Lava el cabello una vez por semana usando una cantidad de champú del tamaño de una moneda de 25 centavos, diseñado para el cabello seco. Masajea la espuma a lo largo del cuero cabelludo y en los mechones para quitar los restos de la decoloración. Enjuaga bien el cabello con agua. No apliques este producto más de una vez por semana, o puede quedar de color púrpura.

  4. Usa un sombrero cada vez que salgas al exterior, especialmente si estarás bajo la luz directa del sol durante largos periodos de tiempo. Envuelve el cabello más largo con un elástico y mételo dentro del sombrero para asegurarte de cubrir todos los mechones. La luz ultravioleta puede dejar el cabello blanco amarillento.

  5. Instala un filtro de agua para toda tu casa o para la ducha que usas con más frecuencia. La mayoría del agua suministrada por las municipalidades contiene cloro, lo que puede dejar depósitos en el cabello y decolorarlo con el tiempo.

Consejos y advertencias

  • Deja de furmar o evita las zonas con humo de cigarrillo, ya que las partículas pueden depositarse en el cabello y dejarlo amarillo.
  • Si nadas en una piscina, siempre debes usar una gorra de natación para proteger tu cabello del cloro del agua.
  • Crea tu propio tratamiento aclarador mezclando partes iguales de acondicionador con peróxido de 30 volúmenes. Aplícalo sobre todas las zonas del cabello y del cuero cabelludo y déjalo sobre 20 minutos antes de enjuagarlo. Este tipo de peróxido está disponible en las tiendas de productos de belleza.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por alejandra prego