Cómo evitar que el cabello afroamericano se quiebre

Hay pocas cosas tan descorazonadoras como pasar un peine a lo largo del cabello y encontrar un puñado de pelo quebrado. Debido a que el cabello afroamericano generalmente es más seco que los otros tipos de cabello, algunos métodos para peinarlo pueden dejarlo más vulnerable a la rotura. Es por ello que la combinación de tratamientos químicos con el uso del calor para peinarse es considerada particularmente perjudicial. Sin embargo, encontrar el remedio para el cabello quebradizo es tan sencillo como adaptarse a un mejor régimen de cuidado del mismo. Si bien no hay garantías de que no volverá a quebrarse, puedes reducir considerablemente el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Peine y cepillo
  • Acondicionador sin enjuague
  • Toalla

Instrucciones

  1. Deja de procesar en exceso el cabello con alisadores químicos. Estos productos debilitan el cabello y lo dejan más vulnerable a que se quiebre.

  2. Evita usar herramientas con calor para peinarte, como el secador, los peines de alisado y las planchas rizadores. Todas estas herramientas emiten un calor intendo y en algunos casos, humo. No de deben aplicar sobre tu cabello delicado.

  3. Evita peinarte con trenzas apretadas. Esto puede causar un gran daño y una pérdida permanente del cabello, especialmente en el nacimiento del pelo. Lo que es aún peor, usar trenzas apretadas puede causar alopecia por tracción. Según el sitio web Traction-Alopecia.com, "esta condición es más común en los hombres y las mujeres afroamericanos que se hacen trenzas muy apretadas".

  4. Deja de usar métodos de tejido del cabello que requiere pegamento. El pegamento tira del cabello. Las extensiones cosidas también pueden hacer que el cabello se quiebre si se las cose demasiado apretadas.

  5. Evita peinar o cepillar vigorosamente el cabello. El simple acto de deslizar a lo largo de la cabellera un peine o un cepillo que no es apto para la misma puede causar que se quiebre mucho. Invierte en el peine o en el cepillo adecuado para tu tipo de cabello, especialmente en cepillos y peines de dientes anchos.

  6. Evita mantener el cabello en su lugar con un aerosol. Las lacas que endurecen y congelan el pelo pueden hacer que se quiebre con el tiempo.

  7. Deja de usar grasas y aceites en el cuero cabelludo. Obturar los folículos pilosos con gominas pesadas puede causar una pérdida innecesaria del cabello. Sólo aplica aceite a tu cabellera. También debes usar un acondicionador sin enjuague.

  8. Seca el cabello apretándolo suavemente con una toalla después de lavarlo con champú y acondicionarlo, en lugar de frotarlo en forma vigorosa.

  9. Recórtate el cabello cada ocho semanas para eliminar las puntas florecidas. Estas últimas son la principal causa de la pérdida del cabello.

Consejos y advertencias

  • Come una dieta balanceada para proporcionarle al cabello los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y saludable y bebe se seis a ocho vasos de agua al día.

Más galerías de fotos



Escrito por aretha c. smith | Traducido por alejandra prego