Cómo evitar que tu bebé escupa el chupón

Un chupón puede ser una parte importante del arsenal de un nuevo padre. Ayuda a calmar a tu bebé, y un estudio de American Academy of Pediatrics, publicado en una edición de 2005 de "Pediatrics", descubrió que los chupones reducen significativamente el riesgo de síndrome de muerte súbita en los bebés. No todos los bebés usan el chupón fácilmente. Si el bebé tiende a escupir el chupón, tratar algunos métodos diferentes y tomar las preferencias de tu bebé en cuenta, puede ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Chupones
  • Leche materna o fórmula

Instrucciones

  1. Introduce el chupón a tu bebé inmediatamente después de comer, cuando esté más contenido y calmado. Cuando utilices el chupón como un sustituto de la alimentación, el bebé pronto aprende a asociar el chupón con el hambre y lo escupirá cuando se lo ofrezcas. En su lugar, ofrécele el chupón cuando esté feliz y tranquilo, así aprende a asociar la acción de succión con la alegría, sugiere Babycenter.com.

  2. Prueba una variedad de tamaños y formas para las tetillas de un chupón. Si tu bebé regurgita constantemente un chupón de fondo plano, la forma puede ser el problema. Compra una serie de opciones de bajo costo en una tienda de suministros para bebés, probando cada uno hasta que encuentres una forma y textura que tu bebé disfrute. Si es posible, elige un chupón que sea de una pieza, es más fácil de limpiar y no va a albergar gérmenes o sabores desagradables en las pequeñas áreas donde las piezas se unen.

  3. Cubre la tetilla del chupón con una capa delgada de leche materna o fórmula para introducir el chupón o para darle un sabor agradable que tu bebé puede disfrutar. Los chupones nuevos pueden tener un sabor gomoso que los bebés encuentran desagradable. Nunca cubras la tetilla con sustancias dulces, como miel o jarabe de maíz, advierte Medical College of Georgia. Esto podría causar problemas dentales, y la miel puede causar botulismo en los bebés pequeños. La leche materna o la fórmula sólo se deben usar para introducir el chupón y no debe ser un método permanente para conseguir que el bebé use el chupón.

  4. Evita forzar al bebé a que agarre el chupón. A pesar de que pueden reducir el riesgo de SIDS, no son necesarios para todos los niños, de acuerdo con Clinic.com. Si tu bebé escupe constantemente a su chupón, probablemente no necesita uno. Sigue las señales de tu bebé. A veces tomará el chupón con alegría, y otros días lo rechazará. Nunca lo sostengas en su boca o lo obligues a usarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por juan ignacio ceviño