Cómo evitar arrugas en el rostro

A medida que envejeces y la piel pierde su elasticidad, es normal que aparezcan arrugas. Aunque algunas son causadas por el proceso de envejecimiento normal y factores genéticos más allá de tu control, muchas son causadas por factores de tu estilo de vida que pueden cambiar. No importa qué tan vieja o joven seas, puedes seguir pasos para evitar las arrugas y proteger tu piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Protege tu piel de los rayos ultravioletas del sol. La exposición al sol es la causa principal de arrugas, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Para proteger tu piel, utiliza pantalla solar de al menos factor 30 cuando estés en el exterior, utiliza sombreros y vestimenta que te protega del sol, evita tomar sol y mantente alejada de él lo más posible entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, recomienda la Academia Estadounidense de Dermatología. Ten en mente que las camas solares y otras fuentes de luz ultravioleta también aceleran el proceso de envejecimiento.

  2. Deja de fumar si lo haces. La exposición al humo de cigarrillo aumenta la arrugas en la piel, según el Instituto Nacional de Salud. Un período tan corto como 10 años de fumar pueden envejecer la piel, según Mayo Clinic.com, y el daño empeora mientras más tiempo fumes. Incluso si has estado fumando por mucho tiempo, puedes ayudar a evitar más daños a tu piel si dejas de hacerlo ahora.

  3. Intenta evitar realizar expresiones faciales habituales. Si realizas una cierta expresión facial regularmente, las líneas asociadas en tu rostro pueden volverse permanentes a medida que tu piel envejece y pierde su elasticidad. (Referencia 2) Es posible que no puedas evitar todas estas arrugas, pero ten cuidado con las expresiones habituales, como entrecerrar los ojos, que podrán llevar a arrugas en el futuro.

  4. Mantén tu piel humectada. Los humectantes faciales no evitan las arrugas a largo plazo, según Mayo Clinic.com, pero pueden ayudar a evitar que tu piel se seque y se vea arrugada.

Consejos y advertencias

  • Incluso si eres joven, es importante cuidar tu piel. La exposición al sol que ocurre temprano en la vida, incluso cuando eres niña, puede afectar la apariencia de tu piel a medida que envejeces, según la Academia Estadounidense de Dermatología.
  • Busca productos cosméticos y humectantes que contengan pantalla solar y utilízalos diariamente para proteger tu rostro de los rayos ultravioletas.
  • La exposición al sol y fumar también pueden contribuir al desarrollo del cáncer. Si adoptas hábitos saludables ahora, puedes evitar las arrugas y reducir el riesgo de cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon cotton | Traducido por ana grasso