Cómo evitar las arrugas alrededor de los ojos

Algunas arrugas faciales son inevitables. A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad, y las líneas alrededor de los ojos se hacen más visibles. La prevención es clave cuando se trata de evitar tantas arrugas de los ojos como sea posible. Algunos cambios de estilo de vida y técnicas de belleza pueden ayudar a mantener las arrugas de tus ojos al mínimo. También tienes algunas opciones para reducir la aparición de líneas de la cara con productos de belleza de venta libre o procedimientos cosméticos profesionales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Usa protector solar. La mayoría de las arrugas faciales son causadas por los rayos ultravioleta dañinos del sol, de acuerdo con "Ladies Home Journal". Usa un protector solar que ofrezca por lo menos un FPS 15 de protección solar. Usa protector solar cada vez que salgas para prevenir las arrugas alrededor de los ojos.

  2. Ponte gafas de sol. Fruncir el ceño por el sol puede causar arrugas alrededor de los ojos, de acuerdo con "Ladies Home Journal". Cómprate unas gafas de sol con bloqueo ultravioleta y úsalas cada vez que te expongas a la luz solar.

  3. Hidrata. En un artículo en la revista "Marie Claire", Robert Grant, un cirujano plástico de Nueva York, afirma que el uso de una crema hidratante alrededor de los ojos protege tu piel de los rayos del sol. A medida que envejecemos, la piel produce menos sebo, que actúa como un humectante natural y protector solar. Mediante la sustitución de este sebo con un gel liviano para los ojos, puedes replicar sus propiedades protectoras y evitar las arrugas alrededor de los ojos.

  4. Deja de fumar. Tanto los movimientos faciales repetitivos que utilizan para hábito de fumar, como los radicales libres presentes en el humo del cigarrillo pueden provocar arrugas faciales, de acuerdo con "Ladies Home Journal". Al dejar de fumar, ayudarás a que tu piel reciba más oxígeno y volviéndola más fuerte y con menos arrugas.

  5. Realiza un tratamiento de microdermabrasión. Visita un esteticista para una microdermoabrasión profesional o un tratamiento de exfoliación química. Estas técnicas eliminan las células muertas de la piel de la cara, lo que reduce la apariencia de líneas finas y arrugas alrededor de los ojos.

  6. Aplica una crema para los ojos durante la noche. Busca una que esté diseñada para aumentar el colágeno, tal como una crema que contenga retinoles de vitamina A.

  7. Habla con tu dermatólogo. Un médico puede recomendar inyecciones de Botox o colágeno para reducir la apariencia de arrugas profundas del ojo.

Consejos y advertencias

  • Si tienes arrugas en los ojos, utilizar un corrector para ocultarlas puede hacer que se vean peor, según la revista "Real Simple". El maquillaje puede quedar atrapado en las arrugas y hacer que se vean más grandes de lo que son.
  • "Ladies Home Journal", advierte en contra de recibir tratamientos faciales con láser en los spas y salones. Consulta a tu dermatólogo para que te recomiende un proveedor autorizado y capacitado si estás pensando en los tratamientos con láser para reducir las arrugas.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por martín giovana