Cómo evitar el acné al afeitar tu pecho

Según Acne.org, los granos pueden formarse cuando la grasa de sebo queda bloqueada con células de piel muerta en los folículos capilares. La bacteria se forma dentro de los folículos, los cuales luego se rompen cerca de la superficie formando granos de punta blanca o puntos negros. Es importante no tocar o irritar la piel con tendencia al acné, y esto puede hacer que afeitar áreas con tendencia al acné como el rostro y el pecho sea difícil.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Aceite de jojoba
  • Tijera pequeña
  • Hoja de afeitar no descartable
  • Limpiador suave
  • Crema para afeitar no comedogénica

Instrucciones

  1. Lava el área del pecho con agua tibia. Sentarte en una bañera con agua caliente puede ayudar porque permite que los folículos capilares se abran. Remoja tu cuerpo por al menos tres minutos para ablandar tu piel.

  2. Aplica un aceite para antes de afeitarte, como el aceite de jojoba. Acne.org sugiere que ésto ayuda a ablandar más la piel y a prepararla para una afeitada más al ras.

  3. Recorta los cabellos adicionales que son demasiado largos como para afeitar utilizando una tijera.

  4. Utiliza una hoja de afeitar de calidad filosa que no sea descartable. Aplica un gel para afeitar a base de agua que sea para piel sensible. Siempre afeita en dirección del crecimiento del cabello, y estira tu piel para que quede tirante, y puedas lograr una afeitada más al ras.

  5. Lava el gel y el cabello generosamente con agua tibia. TeensHealth sugiere terminar de enjuagar con agua fría para cerrar los poros.

Consejos y advertencias

  • Añade algunas gotas de aceite esencial de árbol de té y de lavanda en el aceite de jojoba para crear un aceite para después de afeitar que pueda ayudar con el acné. Estos aceites esenciales son conocidos por ayudar a evitar y tratar el acné. Nunca presiones los granos que se forman. Intenta utilizar una afeitadora eléctrica hasta que tu piel se calme. Acne.org sugiere que las hojas de afeitar dobles podrían ser beneficiosas. Aféitate frente a un espejo en un área bien iluminada. Depilar tu pecho con cera es otra opción para remover el cabello, pero es más doloroso. Intenta añadir un poco de jabón medicado para el acné a tu gel para afeitarte.
  • Ten paciencia al afeitar el área del pecho. Podrían ocurrir cortes, así que aféitate con cuidado. Si tienes acné problemático en el pecho, es posible que quieras dejar de afeitarte y ponerte en contacto con un dermatólogo.

Más galerías de fotos



Escrito por alena bowers | Traducido por ana grasso