Cómo evitar abultamientos rojos al afeitarse la zona púbica

Los bultos rojos pueden aparecer después de haberte afeitado el área púbica. Aparecen cuando el pelo vuelve a crecer por debajo de la piel y pueden hacer que el área se sienta irritada. Si eres propenso a los bultos rojos y la irritación después del afeitado de la región púbica, debes tomar medidas preventivas para evitar esta condición. Si los síntomas persisten, es posible que desees considerar métodos de depilación alternativos como el uso de crema depilatoria o cera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Afeita el área púbica durante o después de una ducha o baño. Si la piel está bien hidratada, es menos propensa a desarrollar bultos rojos como consecuencia del afeitado.

  2. Reemplaza tu navaja. Utiliza siempre una nueva maquinilla de afeitar cuando necesites afeitar la zona púbica. Cuando una máquina de afeitar está gastada, puede irritar la piel y provocar bultos rojos. Las maquinillas de afeitar eléctricas pueden dar una mejor afeitada también, y puedes utilizarla en la zona púbica.

  3. Utiliza un gel de afeitado a base de sábila al quitar el pelo con una maquinilla de afeitar de la zona púbica. El aloe vera calmante la piel y no causa la irritación que se produce normalmente cuando te afeitas con jabón. Es posible que tengas que volver a aplicar el gel de afeitar con frecuencia, mientras eliminas el vello en el área púbica.

  4. Quita el pelo en un movimiento hacia abajo. Mientras pasas la maquinilla de afeitar sobre la piel, evita ir en contra del crecimiento del cabello y hazlo hacia abajo. Evita estirar la piel al afeitarte la zona púbica, si deseas evitar bultos en la piel.

  5. Hidrata la zona después de haberte afeitado. Evita las protuberancias rojas mediante la aplicación de una cantidad generosa de crema hidratante en la línea del bikini después de haberte afeitado.

Consejos y advertencias

  • Si notas que hay pus, dolor intenso o hinchazón en el lugar de los granos rojos debes comunicarte con tu médico para recibir tratamiento. Puedes haber desarrollado una infección.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por natalia pérez