Eventos familiares en guarderías infantiles

De acuerdo con el Michigan Department of Education, cuanto antes los padres se involucran en la educación de un niño, mayores son los efectos. Si tu pequeño alumno es uno de los más de 2,7 millones de niños en guarderías, como señala la U.S. Census Bureau, los eventos familiares son una buena oportunidad para involucrarte en el proceso de la educación inicial.

Picnic preescolar

Antes de que comience el año escolar o antes de que tu hijo y sus compañeros se muden a un nuevo salón de clases, considera la posibilidad de celebrar un picnic preescolar o reunión grupal. Este tipo de evento familiar dará a los padres y niños la oportunidad de conocerse y saludarse, si no lo han hecho ya. Invita a la maestra y a los asistentes, si es posible, para establecer una conexión más estrecha entre la vida hogareña y la escolar. Si es posible, pregunta en la guardería si puedes utilizar sus áreas de juego para realizar el evento preescolar. Esto ayudará a familiarizar a los niños que no han estado en la guardería con el nuevo entorno.

Recaudación de fondos

Si la guardería de tu hijo tiene una organización de padres y maestros o grupo similar que apoya eventos divertidos para los niños y las familias, o si apoya excursiones y visitas educativas especiales, organiza un evento de recaudación de fondos para que todos se unan. En lugar de simplemente tratar de vender dulces o hacer una recaudación de fondos similar, convierte esta tarea aparentemente no tan divertida en un evento familiar. Por ejemplo, la organización de padres y maestros PTO Today sugiere que las escuelas organicen una venta de garaje comunitario. Reúne a las familias con sus artículos para vender y establece la feria en tu casa o en el estacionamiento de la guardería.

Celebraciones de días festivos

Desde las reuniones por las celebraciones de Acción de Gracias, hasta las fiestas de Navidad y San Valentín, hay una gran variedad de días festivos que tu hijo pueda celebrar durante el año en la guardería. En lugar de dejar la organización de las fiestas al maestro, los padres pueden unirse y ofrecer ayuda para planificar, preparar, acompañar y limpiar. Si estás ayudando con la fiesta en la guardería, pídele al maestro que envíe una nota o un e-mail a los demás padres, de modo que todos sepan que las familias están invitadas a asistir.

Obras y producciones

La organización nacional de defensa de las artes, Americans for the Arts, señala que la participación artística primaria, incluyendo las artes visuales y escénicas, puede estimular la imaginación de los niños pequeños, desarrollar las habilidades de pensamiento crítico y aumentar la capacidad de resolución de problemas. Las obras preescolares, producciones musicales y exposiciones de arte son formas ideales para que los padres se involucren en la educación artística temprana de los niños pequeños a través de eventos que son, a la vez, creativos y divertidos. Por ejemplo, las familias pueden reunirse en la guardería para presenciar la representación de una versión en miniatura de una obra como "El mago de Oz" (The Wizard of Oz) o un cuento literario como "Los tres cerditos" (The Three Little Pigs).

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por gloria soto